StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Gustavo Vaz, co-fundador de Easy Taxi, te da 10 claves para que tu empresa sea exitosa

Gustavo Vaz, co-fundador de Easy Taxi, te da 10 claves para que tu empresa sea exitosa

Por
StarterDaily
Viernes 24 de enero de 2014

Uno de los problemas frecuentes en las inversiones o al crear una empresa o negocio propio, es no tener claro hacia que puntos específicos hay que apuntar. Generalmente, no son cosas muy lejanas de la realidad ni grandes formulas aritméticas, sino que tips básicos a seguir que pueden ayudar de gran forma a que tu emprendimiento sea todo un éxito.

Gustavo Vaz, co-fundador de Easy Taxi, hace una entrega de 10 tips, los cuáles fueron muy exitosos en el crecimiento y desarrollo de la aplicación para smartphones Easy Taxi, estando presentes a éstas alturas en 20 países y más de 70 ciudades, convirtiéndose en líder mundial en el mercado.

  1. Enfócate en lo básico. Antes de buscar un producto o servicio con muchos diferencias y mil ventajas, debemos enfocarnos en entregar lo que prometemos. Si yo soy una tienda de comercio electrónico, tengo que entregar el producto en el plazo. Si yo soy una aplicación que hace tus compras del mercado, tengo que entregar todos los productos en la cantidad correcta. Después, puedo pensar en cambiar mi marca o crear campañas de marketing más complejas.

  2. Acércate a personas idóneas. Necesitamos estar acompañados siempre con las personas idóneas para el negocio. Tener los mismos objetivos y saber trabajar en equipo son fundamentales para lograr excelentes resultados.

  3. Siempre compárate con los mejores. Da lo mismo que no sea totalmente comparable. Ésta es la belleza del negocio. Si vas atrás, por cada error, mala decisión, etc, siempre habrá una explicación. Y siempre que fueras atrás del mejor no importa cuánto, es muy probable que llegarás a su lugar.

  4. Quédate cerca de tus clientes. Muchas veces nos olvidamos en escuchar directamente nuestros clientes, que son los que definen el éxito o no de una empresa. Frecuentemente leer sus correos y hacer encuestas, aparte de conversar directamente con quien usa nuestro servicio, son claves para garantizar que quien usa mi servicio va a volver a usarlo.

  5. Siempre dispone de un plan B. Principalmente en un mundo con tantos cambios al mismo tiempo, una campaña de marketing puede funcionar bien en un país, pero no funcionar en otro. Un equipo comercial puede lograr bien sus metas en un mes y fallar en el otro. El mercado está bastante dinámico y siempre tener un plan B listo para ser implementado puede ser la diferencia de su empresa.

  6. No tengas miedo de errar. Los mejores resultados vienen de buena planificación, riesgos asumidos y también de errores cometidos.

  7. Sé pro-activo, pero también tienes que saber cómo reaccionar rápido. Ser pro-activo te ayuda no solo a lograr resultados que antes no los lograrías, sino en una velocidad mucho más rápida. Ser el primero, sea creando un modelo de negocio o negociando con un proveedor te da más ventajas que el segundo o tercero. Sumamente importante también saber reaccionar rápido, principalmente cuando acciones de la competencia o de algún stakeholder puede impactar su negocio.

  8. Debe saber cuando ser flexible. Escuche a sus clientes y  a sus empleados. Ellos pueden tener la solución del problema que tienes "en la punta de la lengua".

  9. Antes de grandes inversiones, haz un piloto. Muchas veces la teoría nada tiene que ver con la práctica, así que antes de altas inversiones, en capital o tiempo, haz un piloto para garantizar que el mercado funciona como imaginas.

  10. Nunca pierdas de vista donde quieres llegar. Otros temas aparecerán, otros problemas necesitarán tu soporte y muchas otras actividades te llamarán la atención, así que nunca pierdas de vista tus objetivos y tus planes, sean semanales o mensuales, al contrario puedes acabar caminando en la dirección errada.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto