StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Guía de último minuto para Marketing del Día de la Madre

Gua de ltimo minuto para Marketing del Da de la Madre
El escenario hipotético (y poco probable, pero uno nunca sabe) es el siguiente: Faltan sólo 4 días para el día de la madre y tu marca aún no ha hecho una campaña de marketing para la ocasión. Y así como quizás aún no ponen en marcha un plan de contingencia, también hay gente que todavía no compra ni se ha preocupado de buscarle algo especial a su madre.

¿No se merecen las mamás del mundo y tu equipo de trabajo ser muy felices en esta fecha tan especial?

Pues bien, a continuación, 3 pasos para implementar una exitosa campaña de marketing flash para este domingo 11 de mayo.

1. Decidir que promoción (es) lanzarán

Dependiendo del tiempo, recursos y presupuesto, tu promoción puede ser tan simple como “por x monto de dinero en compras, llévate un exclusivo envoltorio para el regalo de tu mamá”.

Algunas ideas más elaboradas pueden ser:

  • Hacer un pack con los productos más relevantes, bautizarlo con un nombre llamativo como “el mejor pack para la mejor mamᔠy descontarle entre 3 y 5 mil pesos al paquete en relación a si estuvieran comprando cada producto por separado.

  • Hacer una mini campaña de “un regalo para tu mamá es un regalo para ti”. La idea es que por x cantidad en compras, el cliente se lleve una gift card de regalo o un descuento importante para él mismo para ser usado post día de la madre.

  • Crear un día de compras “sólo para niños”, en el que ellos puedan elegir un regalo para su mamá. Se puede tener en las tiendas dulces o juguetes para motivar la ida de los pequeños y, dado que van a acompañados de un adulto, es probable que terminen comprando el regalo elegido por el niño y otro más elegido por ellos.

  • Ofrecer descuentos de último minuto el viernes y sábado de 25 o 30% en toda la tienda o elegir los productos más populares y aplicarles un descuento.

  • Si el regalo es una gift card, preocuparse de que exista un sobre o bolsa de regalo especial para el día de la madre.


2. Promocionar las ofertas y pack por mail (Si tu marca no cuenta con una lista de mailing, salta al paso 3)

Aquí el objetivo es promocionar, tanto el pack promocional hecho para el día de la madre, como otros productos pensados para ellas. El “subjetcs” de este mail pueden ser “Encuentra el regalo perfecto para tu mamá aquí”,”30% en productos del día de la madre sólo por hoy”, “Regalos que a tu mamá le encantarán”, etc.

3. Promocionar profusamente el pack y/o los descuentos en las redes sociales

El uso de social media es la manera más directa de llegar a los clientes y es la manera más efectiva de que todos conozcan y comenten las buenas ofertas de tu marca para el día de la madre.

Se pueden utilizar Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest e incluso Google+ para difundir las ofertas y packs de productos, subiendo fotos de éstos 1 o dos veces al día.

  • Crear hashtags relacionados al de la madre de, por ejemplo, los apodos que ellas usan para sus hijos, o las frases típicas utilizadas por ellas, mencionando además tu marca.

  • Lanza un concurso rápido de un regalo gratis para el día de la madre. Las personas que participen pero no ganen, pueden ser premiadas también con un pequeño descuento en tiendas (a modo de fidelización).


Siguiendo todos estos pasos, si es que tu marca no lo había hecho aún o estaba muy débil en este aspecto, el marketing del día de la madre puede terminar siendo todo un éxito.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto