StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Groupon y su servicio de pago Breadcrumb intenta ganar terreno a Square

Groupon y su servicio de pago Breadcrumb intenta ganar terreno a Square

Groupon y su servicio llamado Breadcrumb, está haciendo grandes esfuerzos para dominar el mercado de los micro pagos en restaurantes y comercios gracias a la solución de pagos asociada a VeriFone y los terminales Ingenico. Breadcrumb corre en iPads y cobra un bajo fee por cada dispositivo que los comercios necesitan usar para cubrir la demanda.

Ahora la compañía intenta ganar terreno a Square, otra solución de pagos con mucha tracción en Estados Unidos y que enfocada solo a pequeñas empresas está procesando transacciones por más de $10 billones de dólares al año. Una de las ventajas de Square es que fue el primero en funcionar con un pequeño lector de tarjetas conectado al iPhone.

La estrategia de Groupon ha sido la de convencer a cada comercio a usar su propio lector de tarjetas lanzado el año pasado, bajo el mismo modelo de negocios de Square de cobro por fee, pero los problemas de VeriFone para ganar nuevos clientes lo está haciendo rendirse ante la dura competencia, lo que obviamente será un gran problema para Groupon que tendrá que buscarse a otro socio estratégico.

Es importante mencionar que estas herramientas, al ser mayoritariamente de entornos digitales, tiene una rápida escalabilidad global. Por lo que si el gigante de Groupon adopta o desarrolla una herramienta de pago exitosa en Estados Unidos, de seguro será replicada en América Latina dentro de muy poco tiempo ya que la infraestructura no es costosa y muchos países ya cuentan con más de un operador de pagos online. No así en Chile, donde sólo existe Transbank y que la aparición de nuevos actores es difícil ya que depende del burocrático Banco Central.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto