StarterDaily

Lunes 21 de mayo de 2018

Groupon incentivó el desarrollo tecnológico de sus trabajadores con la competencia interna GEEKon

Groupon incentiv el desarrollo tecnolgico de sus trabajadores con la competencia internaGEEKon

Por
StarterDaily
Miércoles 18 de febrero de 2015

GEEKon es un evento interno de Groupon que busca desarrollar nuevas aplicaciones que aporten a la mejora de los procesos tecnológicos de la compañía. El proyecto se realiza desde el 2013 en los Centros de Tecnología de la empresa alrededor de todo el mundo. Éstos se encuentran en Chicago, Palo Alto, Seattle, Berlín, Chennai, Dublín, Nueva York, San Francisco, São Paulo y Santiago.

Este año la temática del concurso fue “Make it Better”, en donde se presentaron siete proyectos de LatAm, de los cuales seis son de Chile. Durante una semana los colaboradores destinan parte de su jornada laboral para trabajar en los proyectos propuestos por ellos mismos. Luego participan de una votación global donde se eligen los equipos ganadores, quienes pueden seguir desarrollando sus ideas e implementarlas en la empresa. Las iniciativas pueden ser propuestas por cualquier persona de Groupon y los equipos pueden estar conformados entre participantes de distintas áreas e, incluso, localidades.

Para seleccionar a los finalistas se hace una votación interna entre todos los empleados de Groupon. Luego, para elegir a los ganadores, se convoca a un panel de líderes técnicos y del negocio a nivel internacional, quienes evalúan los proyectos de acuerdo a las distintas categorías que existen. Estas son: Technical Awards y Groupon Labs Special Mention, las cuales aplican distintos criterios para elegir los proyectos seleccionados.

El primero tiene la misión de clasificar cada proyecto del 1 al 5, determinando según esa puntuación a los cinco ganadores los cuales irán al Lockdown List (lista de proyectos que se consideran para desarrollar) para Q2. En el caso de Groupon Labs Special Mention, se eligen tres proyectos para que participen, los cuales deben tener un link a su prototipo de trabajo de su proyecto, tener escrito su pitch y estar en la lista de los finalistas. Éstos serán presentados a Eric Lefkofsky, CEO de Groupon para evaluar su potencial desarrollo con Groupon Labs.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto