StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Gracias a IAB y comScore, Chile contará con métricas sobre la industria Mobile

Gracias a IAB y comScore, Chile contar con mtricas sobre la industria Mobile

Por
StarterDaily
Jueves 15 de enero de 2015

Cuáles son las páginas más vistas, tiempos de permanencia en ellas, cantidad de aplicaciones descargadas y para qué son usadas, son algunas de las cifras que a contar de 2015 dará a conocer comScore –compañía de investigación de marketing en Internet– para la industria móvil chilena.

Gracias a esto nuestro país se posicionará al mismo nivel de sus pares latinomericanos en relación a la medición de la actividad en móviles. Dichas métricas permitirán tener una mayor información sobre el comportamiento de los chilenos con sus smartphones y tablets.

"Este paso es sumamente importante para la industria móvil, ya que le permitirá contar con métricas que cumplan con los estándares internacionales. Hoy, el tráfico desde dispositivos móviles es altísimo y el desarrollo de las tecnologías 3G y 4G, ha favorecido que los chilenos utilicen, cada vez más, sus smartphones para realizar cualquier tipo de trámite", afirma Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

El ejecutivo agregó que conocer lo que sucede con las aplicaciones y sitios web en móviles es muy importante para las marcas y también para los medios de comunicación, ya que es uno de los soportes que está tomando relevancia en la industria de la publicidad digital. "Esta oportunidad de medición de audiencias móviles tiene un potencial de desarrollo muy grande: más de 500 propiedades de medios y de 100 aplicaciones participando en un estudio de audiencias como éste, sin duda dará luces relevantes acerca de la realidad que vive nuestro país en relación al desarrollo de la industria mobile".

"Con tanta actividad en medios digitales en Chile, en smartphones y tabletas, es especialmente crítico tener en cuenta las audiencias móviles", dijo Rodrigo Daie, Country Director de comScore Chile. "Los medios quieren asegurarse que reciben el crédito por estas valiosas audiencias. A su vez los planners de medios y compradores necesitan saber qué aplicaciones y sitios web móviles están atrayendo la atención de la gente. Mobile Metrix puede proporcionar los insights necesarios para comprar de manera informada mejores medios y soportar el desarrollo del mercado de publicidad móvil en Chile2.

Algunas de las cifras que podríamos ver reflejadas en este informe mensual de comScore para Chile son: sistema operativo predominante, porcentaje de consumo desde dispositivos móviles, cantidad de páginas vistas desde dispositivos no PC, penetración móvil de Chile versus el resto de los países Latinoamericanos, entre otras.

Apenas el informe esté disponible será publicado en StarterDaily.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto