StarterDaily

Miércoles 21 de febrero de 2018

GoPro anuncia su retiro del negocio de los drones

GoPro anuncia su retiro del negocio de los drones

Por
StarterDaily
Lunes 8 de enero de 2018

Menos de 18 meses después de su debut, el drone GoPro Karma está volando hacia la puesta del sol, para no ser visto nunca más. El Karma sufrió un revés al principio de su corta vida útil, cuando se retiraron 2.500 unidades debido a un problema con la batería que tenía el potencial de causar que el dron cayera del cielo. Ese problema se solucionó, y el Karma volvió al mercado, pero seguir siendo competitivo en el negocio de los drones ha sido una batalla cuesta arriba para GoPro.

Según un reciente comunicado de prensa , "aunque Karma alcanzó la posición número dos en el mercado en su banda de precios en 2017, el producto enfrenta desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo. Además, un entorno regulatorio hostil en Europa y los Estados Unidos probablemente reducirá el mercado direccionable total en los próximos años. Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible y GoPro saldrá del mercado después de vender su inventario restante de Karma. GoPro continuará brindando servicio y asistencia a los clientes de Karma".

Junto con las noticias sobre el Karma, GoPro también anunció que despediría aproximadamente a 254 empleados de su fuerza de trabajo global en un esfuerzo por reducir los costos operativos.

"GoPro se compromete a cambiar nuestro negocio en 2018", dijo Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro. "Iniciamos el nuevo año con una fuerte venta directa y estamos entusiasmados con nuestro plan de trabajo de hardware y software. Esperamos que en el futuro, nuestra hoja de ruta junto con un modelo de gastos de operación más bajo le permita a GoPro volver a la rentabilidad y el crecimiento en la segunda mitad de 2018. "Nicholas Woodman también reducirá su compensación en efectivo 2018 a $1 como parte de la reestructuración.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto