StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Google superó a Yahoo en Publicidad Display Online

Google, conocido por su posición dominante en cuanto a búsquedas, acaba de lograr un importante hito, derribando a Yahoo como el mayor vendedor de publicidad display en Estados Unidos, de acuerdo a IDC.

La participación de Google en el mercado de publicidad display de Norteamérica creció a 14,7% en los primeros 4 meses del 2011, comparado con el 12,3% de Yahoo. La participación de Google está creciendo rápidamente (de 13,3% el año pasado), mientras que Yahoo ha decaído casi al mismo tiempo (13,6%).

Las cifras de ingresos de la muestra son bastante crudas: Google tiene $396 millones de ingresos de publicidad display en los primeros meses y, Yahoo que tiene $330 millones. Y esta segunda posición de Yahoo pende de un hilo: Facebook está dentro a una asombrosa distancia, con $238 millones.

Todos estos números aparecen mientras el mercado global del display nuevamente crece apresuradamente. La IAB anunció ayer que la publicidad display creció 23% a $7,3 billones en los primeros 4 meses del año, lo que significa que hoy los anuncios display crecen más rápido que las búsquedas.

Las últimas cifras muestran que la infraestructura display que Google construyó por encima de la búsqueda -incluyendo propiedades como su red de anuncios, el sitio de videos YouTube, el servidor de publicidad DoubleClick, su intercambio de publicidad e Invite Media- está funcionando de buena manera. Google está en camino a crecer de forma significativa de su $1 billón en display en 2010.

Para Yahoo, es un golpe físico, pero Google no lastima a Yahoo de forma directa, al menos no por ahora. Los ingresos de display de Google vienen en gran parte de pequeños y medianos  anunciantes de búsqueda que se diversifican en display, así mismo como el ingreso gana al impulsar la conexión final de display mediante DoubleClick.

“Hasta ahora vemos un impacto mínimo en Yahoo”, dijo Karsten Weide, analista de IDC. “La mayoría de los anunciantes de display en Google son negocios pequeños y medianos que solían realizar anuncios de búsqueda y ahora están intentando con los display. Esa no es la clientela que busca Yahoo”.

Los anunciantes de Yahoo son las grandes marcas de consumidores, aquellos que gastan la mayoría de sus dólares en TV. Aquellos anunciantes gastan mucho dinero en las mismas propiedades de Yahoo, incluyendo su página de inicio y de usuario, más que en una red. Google tiene una gran propiedad de display en YouTube pero la mayoría de sus anuncios se realizan en sus redes de contenido.

Conclusión: El mercado del display está creciendo de manera rápida en los productos posicionados y Google se está beneficiando de esto. Yahoo sigue fuerte entre los anunciantes de grandes marcas en display, pero su posición se esta desgastando, muy rápido.

[caption id="attachment_29937" align="alignnone" width="630" caption="Tendencias de crecimiento de ingresos de publicidad trimestral, en billones"][/caption]

Vía Adage

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto