StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Google quiere competirle a WhatsApp: lanzó la aplicación de mensajería Google Allo

Google quiere competirle a WhatsApp: lanz la aplicacin de mensajera Google Allo

Por
StarterDaily
Lunes 26 de septiembre de 2016

La semana pasada finalmente llegó la esperada aplicación de mensajería Google Allo. Un sistema del gigante de internet que asegura reunir lo mejor del de WhatsApp en el envío de mensajes de texto, con los stickers de Facebook Messenger, y las capacidades del asistente de inteligencia artificial Siri, de Apple. En el portal AETecno tuvieron la oportunidad de probar este sistema una semana antes del lanzamiento.

Revisa a continuación sus impresiones:

Lo primero que llama la atención al usar Allo es su diseño. La app cuenta con una estructura simple, colorida y bastante fiel a la estética que Google nos ha estado mostrando en sus productos durante los últimos años. Para comenzar a usar el programa, solamente debes confirmar tu número de teléfono por medio de un código y enlazar tu correo de Gmail. Un proceso bastante fácil, que no toma mucho tiempo extra.

Este sistema incluye conversaciones individuales, grupales e incógnitas por medio de mensajes de texto en los que se pueden usar diferentes tamaños de letra y un grupo limitado de stickers. Ambas opciones están disponibles de una manera bastante intuitiva, en el caso de las letras, solamente con escribir una palabra y mover el botón de enviar hacia arriba (más grande) o hacia abajo (más pequeño).

No obstante, lo más llamativo de este programa es sin duda la posibilidad de "conversar" con Google Assistant, el nuevo asistente virtual de la empresa. Este software es capaz de responder dentro de tus conversaciones, tanto a texto como voz, con respecto a dudas básicas, desde traducciones hasta el resultado de un partido de fútbol. Además, te entrega sugerencias por si quieres ahondar en más datos o revisar temas relacionados. Por otro lado, este asistente puede ir aprendiendo con el tiempo sobre tus gustos y preferencias para que al preguntar, por ejemplo, "cómo le fue a mi equipo", sepa exactamente a cuál te refieres.

Por otro lado, el asistente también te sugerirá respuestas para conversaciones, según el mensaje o contenido que recibas, y te permitirá acceder a una serie de juegos basados en adivinanzas y emojis, que lamentablemente no funcionan al momento de conversar con otro contacto.

Otro punto en contra es que si bien Allo es un sistema de mensajería seguro, ya que contará con mensajes cifrados, esta opción solo está disponible dentro del chat incógnito. Dentro de este modo podrás determinar en cuánto tiempo se borrarán los textos, como también mantener tus mensajes sin ser almacenados en los servidores de Google. Esto quiere decir que si usas la app en su forma tradicional, la empresa albergará un historial de tus conversaciones.

En el fondo, Google Allo es una app de mensajería con una estética cuidada y llamativa, con stickers que no tienen nada que envidiarle a Messenger (incluyendo algunos animados), y que es bastante intuitiva y fácil de usar. ¿Cuál es el problema? Hasta el minuto, el valor agregado del programa -Assistant- no entrega un nivel de servicio que te haga pensar que debes dejar otros programas, como WhatsApp o el sistema de Facebook. Y mientras esto no suceda, es difícil que pueda quitarle un público importante a esta aplicaciones, sin importar si es integrado con Hangouts o si viene instalado por defecto en las próximas versiones de Android.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto