StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Google quiere añadir Wi-Fi a Fiber, su proyecto de fibra óptica en Estados Unidos

Google quiere aadir Wi-Fi a Fiber, su proyecto de fibra ptica en Estados Unidos

Por
StarterDaily
Viernes 25 de abril de 2014

Cuando Google Fiber, proyecto de Google para construir una infraestructura de red de banda ancha a Internet experimental, usando fibra óptica, fue lanzado en 2011 en Kansas City, Estados Unidos, muchos pensaron que sólo quedaría en eso; un experimento.

Pero a principios de este año, Google identificó 34 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Phoenix, San José y San Antonio, como posibles sitios de expansión, intensificación la presión sobre los proveedores de cable y de Internet estadounidense Comcast, Verizon y AT&T.

Google envió a estas nuevas ciudades solicitudes detalladas de información y éstas tienen hasta el 1 de mayo para responderlas. Como parte del proceso de planificación, la compañía distribuyó un documento en el que dijo que discutiría sus "planes de Wi -Fi y los requisitos relacionados con tu ciudad a medida que avanzamos ", según IDG News Service, medio que posee una copia del documento.

A su vez, una portavoz de Google confirmó hoy las fuertes aspiraciones de la compañía sobre implementar Wi-Fi, agregando que "Nos encantaría poder traer Wi-Fi con fibra óptica a todas nuestras ciudades, aunque no tenemos ningún plan específico que anunciar en este momento".

Google Fiber ofrece velocidades de transferencia de datos de Internet de hasta 1 GB por segundo en los hogares, mucho más rápido que los servicios de Internet existentes en Estados Unidos. Un servicio definitivo de Wi-Fi llevaría rápida conectividad a muchos sectores permitiendo que sus residentes se conectaran a través de sus dispositivos móviles para las actividades de gran ancho de banda tales como streaming de videos.

A principios de este año, el sitio web de noticias de tecnología The Information informó que Google podría estar considerando la posibilidad de un servicio de telefonía móvil que se basa en parte en este tipo de redes Wi-Fi, por lo que hay que estar atentos a novedades.

Google, como siempre un paso adelante.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto