StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Google ofrecerá SDK de Android a desarrolladores de dispositivos "vestibles"

Google ofrecer SDK de Android a desarrolladores de dispositivos \
El sistema operativo de Google, Android, hoy ya es una de los sistemas operativos para celulares más populares que existen. Pero ahora Google quiere que Android también sea un sistema operativo para dispositivos “vestibles.”

Uno de los principales ejecutivos de la empresa, Sundar Pichai reveló en la conferencia SXSW que la compañía está planeando lanzar dentro de dos semanas un kit para desarrollo de software basado en Android, para los creadores de ese tipo de aparatos.

De hecho, Google planea lanzar su propio smartwatch pronto, el cual será fabricado por LG Electronics. Pero con la línea de teléfonos Nexus que la empresa fabrica, la compañía quiere además empezar a instaurar una “visión” para que otros desarrolladores puedan crear sus propios dispositivos vestibles, y que operen con Android.

LG-smartwatch-Google-Apple-Samsung

Respecto a facilitar a los desarrolladores el uso de su sistema operativo para estos dispositivos, Google parece estar decidido a seguir una línea similar a la que usó en los dispositivos móviles, haciendo que Android esté disponible de manera gratuita para los creadores de celulares y tablets. El kit podría darle a Google la oportunidad de atraer desarrolladores y sumergir a los usuarios dentro de un ecosistema que funcione a base de su software.

Pichai explicó que Google planea lanzar su kit de desarrollo de software Android para dispositivos vestibles antes de que los dispositivos lleguen al mercado para que la empresa pueda obtener mucha retroalimentación primero.

Google planea dar a conocer su smartwatch en un evento de desarrolladores que se realizará en junio, según reportó CNET.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto