StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Google Lanza Open Gallery Para Ayudar a Museos y Galerías a Crear Exhibiciones Online

Google Lanza Open Gallery Para Ayudar a Museos y Galeras a Crear Exhibiciones Online
Google desde hace un tiempo ha estado trabajando con diversos tipos de museos y galerías de arte con el fin de dar a conocer exhibiciones digitales por medio del Google Cultural Institute. Pero ahora la empresa está abriendo el acceso a su tecnología para que cualquier institución cultural pueda crear su propia exhibición.

Open Gallery es una plataforma que puede ser usada por pequeñas galerías o grandes museos nacionales, ya que sirve para ayudarlos a publicar algunos de sus artefactos físicos en la web. Actualmente, Google guarda el contenido bajo el dominio /culturalspot.org, y no cobra por su uso.

Google también está inaugurando oficialmente el Laboratorio del Instituto Cultural, que básicamente consiste en un espacio dentro de las oficinas de Google Paris donde la compañía prueba nuevas tecnologías como scanners 3D, cámaras de millones de pixeles, etc. El laboratorio trabaja de la mano de museos para probar estos aparatos dentro del mundo real y recibir feedback.

Hoy uno de los primeros en usar la plataforma de Google ha sido el Centro Belga de Tiras de Comics, creando una exhibición por medio de dibujos, fotografías y más. Por el momento, para acceder a Open Gallery es necesario solicitar una invitación.

Vía: thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto