StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

Google Lanza Herramientas de Ayuda en Medio de Desastres Ambientales

Google Lanza Herramientas de Ayuda en Medio de Desastres Ambientales

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 11 de noviembre de 2013

Tras la trágica noticia del Tifón Haiyan el cual arrasó con más de 10,000 vidas en Las Filipinas, Google anunció el día de hoy el estreno de sus herramientas de asistencia en casos de catástrofes naturales. Esta iniciativa, aunque aún es bastante nueva promete ser de gran ayuda en todo el mundo, especialmente en los países más proclives a catástrofes medioambientales.

Google creó una aplicación de un mapa llamado el Typhoon Yolanda Relief Map, donde se despliega información de albergues y la situación en que se encuentran las zonas del desastre. Para todos aquellos que perdieron hogares, gracias a esta herramienta podrán saber cuál es el albergue más cercano a su locación. También las personas que no son de la ciudad podrán saber a qué ciudades ir y cuáles aún sufren peligro.

A su vez, entre las herramientas creadas por Google se encuentra una aplicación consistente en un buscador de personas llamado Google Person Finder. La idea tras esto es algo bastante simple y a la vez muy útil. Se trata de un sitio web en el que uno mismo puede poner información sobre su paradero en caso de haberse perdido, o donde uno puede escribir información sobre el paradero de una persona que coincida con una búsqueda. La finalidad es el ayudar a que la gente pueda reencontrarse más fácilmente que usando los métodos convencionales. Según los representantes de Google, “mientras más personas se registren, más crecerá la base de datos y será mejor la ayuda que ofrezca esta herramienta”. Además de la aplicación web, ya se encuentra disponible una aplicación para celulares.

Hoy el sitio web de Google anunció la creación de estas aplicaciones de forma específica para los afectados por el Tifón (ya que además existe una versión para Japón en modo de prueba). Lo que busca Google con estas creaciones es que la gente pueda valerse de la Internet o dispositivos móviles para ayudarlos en medio de estos horribles momentos de desesperación tras un desastre natural.

Vía: thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto