StarterDaily

Domingo 18 de noviembre de 2018

Google Helpouts, La Red de Video-Chat con Ayuda en Tiempo Real

Google Helpouts, La Red de Video-Chat con Ayuda en Tiempo Real

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 8 de noviembre de 2013

Es sabido que muchos sitios web e incluso software incluyen un ícono de Ayuda, el cual en realidad casi nunca sirve de mucho apoyo para resolver nuestras dudas. Para todos aquellos que alguna vez hemos querido tener asistencia de una persona real, Google ha lanzado Helpouts.

Helpouts (que no es lo mismo que Hangouts) es una red de video-chat en directo que está compuesta por más de 1,000 expertos en diferentes temas tales como salud, nutrición, mantenimiento del hogar, cocina, etc. Para muchos esta puede parecer una idea inútil ya que al acceder a Youtube fácilmente encontramos una amplia variedad de tutoriales según el tema que nos interese. Pero lo que diferencia a Helpouts de cualquier otro tutorial es la interacción; que según Google es “ayuda real proveniente de gente de verdad.” Los usuarios de esta herramienta podrán solicitar ayuda a expertos y a su vez hacerles pregunta cuyas respuestas recibirán en tiempo real. Hangouts además cuenta con una opción de pantalla compartida para aquellos que soliciten ayuda con Word, PowerPoint, Photoshop o cualquier otro programa.

Aunque suena bastante prometedor, el aspecto negativo es que el servicio no es gratuito. Cada uno de estos expertos (minuciosamente seleccionados) fijará un valor a su ayuda. Para acceder a una sesión en Helpouts, aparte de entrar a su sitio es necesario tener cuenta en Google+ y pagar a través de Google Wallet.

LINK: helpouts.google.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto