StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Google Glass permitirá hacer check in, ver información de viajes y hasta reservar una cena

Google Glass permitir hacer check in, ver informacin de viajes y hasta reservar una cena

Por
StarterDaily
Jueves 15 de mayo de 2014

Por estos días, las gafas inteligentes de Google se han vuelto muy útiles para viajes. Ahora, este popular y nuevo headset incluirá nuevas aplicaciones relacionadas con este ítem, como Foursquare, TripIt y OpenTable, que llegarán a unirse a las ya existentes Word Lens y Field Trip, de Google, creando una impresionante gama de aplicaciones para viajes.

De esta forma, los usuarios de esta tecnología usable pueden explorar sus áreas más cercanas e inmediatas, hacer reservas, obtener updates sobre viajes que tienen programados, e incluso traducir señas y menús de restaurantes en otros países sin siquiera tocar un Smartphone.

Ya que acaban de ser incorporadas al dispositivo, no presentan la misma experiencia de un teléfono inteligente. Por ejemplo, Foursquare es muy básico y no permite agregar fotos de los lugares. Por el momento, sólo soporta hacer Check In y buscar lugares cercanos. Ambas opciones son accesibles a través del mismo comando. Sólo basta decir “Glass, check me in…” y con eso, la aplicación presentará una barra con todos los lugares cercanos posibles entre los cuáles se podrá navegar y, al elegir uno de ellos, se hará el check in.Queda descartado por el momento que se integre Swarm a Foursquare Glass dado que es complejo que funcionen ambas aplicaciones a la vez.

TripIt, por su parte, incorpora actualizaciones e información en las tarjetas Google Now que ya aparecen en Google Glass. Mostrará el status de vuelo del usuario, número de puerta de embarque y el horario.

Aunque Google Now ya entrega información de viajes (asumiendo que los detalles de tu viaje están guardados en Google Calendar), los usuarios que prefieran TripIt tendrán libre acceso a través de Google Glass.

Open Table, aplicación de lugares para comer, tendrá su propio comando “Ok Glass, haz una reserva”. Una vez que se digan esas palabras, una selección de restaurantes cercanos aparecerá lista para que el usuario haga “scroll” y vaya revisándolos uno por uno. Para elegir uno, simplemente deberán hacer tap (elegir con el dedo). Las preferencias serán guardadas cada vez que se use la app (lugares, horarios, etc) pero se podrán cambiar con algunos movimientos si el usuario lo prefiere.

La versión actual de Field Trip de Google envía notificaciones sobre los puntos circundantes de interés, pero la actualización, lanzada en abril, permite específicamente pedir visualizar lo que hay cerca. Así, se pueden obtener recomendaciones generales, o reducir las cosas por categorías, que incluyen arte, comida y museos. Al tocar o hacer “tap” de nuevo, aparecerá una lista de desplazamiento entre los lugares cercanos.

Por último, Word Lens completa el paquete de viaje. La aplicación ha sido parte de Google Glass desde el pasado mes de noviembre y sus habilidades de traducción de realidad aumentada son, perfectas para estas gafas inteligentes. Con Glass, todo lo que se necesita hacer es mirar señas o un menú, apuntar de modo que el texto que se necesita traducir esté en un rectángulo en la pantalla, y las palabras cambiarán de, por ejemplo, italiano a español ante los ojos del usuario. Algo impresionante.

Este conjunto de aplicaciones hace hincapié en una de las principales áreas en que las gafas inteligentes pueden ser realmente útiles: viajar. Cuando se está en un país extranjero, tener un acceso rápido a la información sobre la zona que se está visitando es esencial. Google Glass no sólo permite el acceso, sino que además lo hace como la comodidad de ser un manos libres. Si las gafas inteligentes se vuelven masivas en algún momento, la industria de viajes tendrá mucho que agradecerles.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto