StarterDaily

Viernes 20 de septiembre de 2019

Google estaría probando un formato de carrusel en sus anuncios de texto

Google estara probando un formato de carrusel en sus anuncios de texto

Por
StarterDaily
Martes 25 de junio de 2019

Google está probando un formato de carrusel para anuncios de búsqueda basados en texto en dispositivos móviles, ya que el gigante de la tecnología considera agregar más inventario en pantallas pequeñas sin interrumpir las experiencias de los usuarios.

Actualmente, Google permite un máximo de cuatro anuncios que se muestran verticalmente en los resultados de búsqueda móviles, y los anunciantes solo pagan cuando alguien hace clic. El formato de carrusel permitiría a Google presentar muchos más anuncios que aparecerían de manera desplazable de izquierda a derecha.

En un correo electrónico, una portavoz de Google dijo que la compañía "siempre está probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes y usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar ahora".

SemRush, una compañía de análisis de marketing, descubrió la prueba el viernes y compartió una imagen en Twitter.

"Si se hace este cambio, será significativo", dice Jim Leichenko, director de marketing de Kantar. "La frustración con los anuncios en dispositivos móviles está limitada por la cantidad de bienes raíces que se pueden ver".

La publicidad de búsqueda atrae más dólares de publicidad digital que cualquier otro formato, capturando el 44 por ciento ($ 48 mil millones) de los $108 mil millones que los vendedores gastaron en publicidad digital el año pasado, según las últimas cifras del IAB. El menor aumento en los clics se traduciría en decenas de millones de dólares para Google.

"Si esto se implementa, será beneficioso para los anunciantes", dice Leichenko. "Permitirá más anuncios en la página, y simplemente le dará a los anunciantes la posibilidad de ponerse más frente a los consumidores". Google ha tenido un gran éxito con el formato de carrusel en su página de búsqueda de anuncios de compras. Sin embargo, estos anuncios solo están disponibles en un formato que muestra imágenes.

De acuerdo con Merkle, una agencia digital que se especializa en publicidad de búsqueda, creció con el clic y el gasto en Google Shopping, que muestra imágenes de los productos que las personas buscan, aumentó más del 40 por ciento año tras año. Sin embargo, los anuncios de texto de Google han ido en la dirección opuesta, cayendo un 12 por ciento año tras año durante el mismo período, según Merkle.

"El carrusel ha sido exitoso para Google Shopping, por lo que, naturalmente, los usuarios se sienten cómodos desplazándose" de izquierda a derecha "en lugar de" de arriba a abajo ", dice Matt Mierzejewski, vicepresidente senior de liderazgo de capacidad de búsqueda en Merkle, "Creo que psicológicamente, los usuarios sienten que todavía están mirando los 'resultados principales' dentro del carrusel en lugar de desplazarse hacia abajo para ver resultados menos relevantes".

Mierzejewski agrega que si se implementa, el movimiento de Google para incluir anuncios de búsqueda basados en texto sería positivo para los comercializadores "porque los anuncios ocuparán más de los bienes raíces de Google en comparación con las propiedades sin publicidad". 

Pero Leichenko, el ejecutivo de Kantar, es escéptico. Google hará que el formato de texto del carrusel esté ampliamente disponible. "Es posible que los consumidores no estén tan entusiasmados con el desplazamiento a través de los anuncios de texto en los teléfonos móviles", dice. "Los seres humanos son criaturas visuales, Google Shopping tiene una alta tasa de clics porque los consumidores están más dispuestos a mirarlos".

Vía: adage.com


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto