StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Google estaría desarrollando lentes de contacto inteligentes

Google estara desarrollando lentes de contacto inteligentes

Por
Catalina Larrondo G.
Sábado 18 de enero de 2014

En una publicación realizada dentro de su blog , Google dijo estar en proceso de desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes, es decir lentes con pequeños chips y sensores en su interior.

Lo interesante es que este proyecto no sería algo similar a Google Glass, ya que este estaría orientado hacia la salud; ayudaría a los diabéticos a medir sus niveles de glucosa.

Es un hecho que las personas que sufren de diabetes deben controlar sus niveles de glucosa constantemente durante el día, y para hacer eso deben pincharse, sacarse sangre y medirla con un lector electrónico. Por la misma razón, muchas veces los diabéticos miden menos de lo que debiesen sus niveles de glucosa.

“Aunque algunas personas usan monitores de glucosa con sensores bajo la piel, todos los diabéticos deben pincharse los dedos y analizar gotas de su sangre,” explicaron los co-fundadores del proyecto Brian Otis y Babak Parviz en la publicación. “Esto es invasivo y doloroso.”

La idea tras estos lentes de contacto es precisamente el poder realizar mediciones a través de un método menos invasivo. Los lentes tendrán sensores de glucosa y chips capaces de medir los niveles de glucosa una vez por segundo, a través de las lágrimas del ojo. Además Google estaría estudiando el incorporar luces LED que parpadeen cuando los niveles estén demasiado altos o demasiado bajos.

Cabe destacar que Babak Parviz, uno de los creadores enseñó en University of Washington, donde colaboró con Microsoft Research en un proyecto bastante similar.

Los lentes estarían siendo desarrollados en Google X Labs pero por el momento siguen en fase de prueba.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto