StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Google está tratando de poner fin a todos los "diagnósticos médicos" falsos en su buscador

Google est tratando de poner fin a todos los \
¿Haz tenido alguna vez un dolor extraño o un síntoma con el que no estás familiarizado y , para salir de dudas, lo googleaste para ver qué resultados arrojaba? Pues bien, Google está tratando de poner fin a todos los "diagnósticos médicos" falsos resultantes de gente que busca sobre sus síntomas y llega a conclusiones erróneas sin recurrir al doctor.

Una imagen publicada en Reddit mostró un pantallazo de una Google Search para el dolor de rodilla, donde aparece una opción de un videochat con un médico real para poder discutir los síntomas directamente con él.

GnXLSfF

La compañía ya confirmó a varios medios estadounidenses de que se trata de una nueva característica que está siendo testeada. Un portavoz de Google declaró al sitio web Gizmodo "Cuando estés  buscando información básica de tu salud ... nuestro objetivo es ofrecerte la información más útil disponible. Estamos probando esta nueva función para ver si es útil a la gente ".

La función de videochat, aparentemente, será parte de la plataforma Helpouts de Google, que conectará a los usuarios con los expertos a través de esta plataforma. Los médicos podrán cobrar una cuota por Helpout, y algunas asesorías serán gratuitas.

Y a pesar de que en un principio, en el período de prueba, Google costeará todo el sistema, más adelante tendrá un costo.

La compañía, en todo caso, no es la única ni la primera en tener esta práctica idea para que los usuarios no deban recurrir siempre a una consulta médica de manera física en Estados Unidos. Hay empresas de telemedicina como Spruce y Better, las cuales cobran por sus servicios.

Spruce es una app que conecta a sus usuarios con un dermatólogo certificado que puede, por ejemplo, proporcionar planes de tratamiento del acné en 24 horas. No es barato, eso sí. US$ 40 por "visita".

Better, por su parte, promete ser un asistente personal de salud y ofrece hasta un checker de síntomas, almacenamiento de registros de salud, y acceso a la línea telefónica de la enfermera de la Clínica Mayo. Todo por 20 dólares al mes.

Ya sea que Google quiera hacer algo más parecido a  Better o Spruce queda por verse. Todo dependerá del análisis de los resultados de las pruebas preliminares que está haciendo ahora en el país del norte.

En Chile, Saluspot es, hasta ahora, el único servicio que se asemeja a las apps anteriores. Es gratuito y maneja una base de datos de cientos de médicos que responden preguntas simples de salud y síntomas varios. No es aún una aplicación de smartphone pero tiene sitio web.

Al parecer, medicina e internet están cada vez más unidas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto