StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Google Está Creando Soporte Para Aplicaciones Chrome en Android e iOS

Google Est Creando Soporte Para Aplicaciones Chrome en Android e iOS

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 4 de diciembre de 2013

Google está trabajando en llevar aplicaciones de Chrome desde los computadores hasta el mundo móvil. Actualmente la compañía está construyendo un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Chrome para Android e iOS, así como llevar las ya existentes a ambas plataformas móviles.

La noticia llega por medio de un repositorio en el sitio GitHub llamado Mobile Chrome Apps, el cual fue dirigido por el desarrollador de software de Google Michael Mocny. A lo que la compañía apunta con esto es a crear aplicaciones de Chrome para Windows, OS X, Linux y Chrome OS.

Las herramientas de Google ayudarán a los desarrolladores a crear híbridos de aplicaciones nativas de Android e iOS con polyfills (plugins) de aplicaciones de Chrome creadas bajo la plataforma Apache Cordova. El soporte incluye la modificación de los diseños mobile, ayuda para arreglar bugs, trabajar alrededor de las limitaciones y obviamente, testear.

Una vez que ese trabajo esté hecho, Google dice que las aplicaciones serán lo suficientemente buenas para publicar en las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple App Store. Los requerimientos sugieren que inicialmente soportarán Android 4.x, aunque Apache Cordova podría funcionar con Android 2.2. y 2.3 también. La versión de iOS que soportará aún está por anunciarse pero ya han comenzado a desarrollar ese tema.

Una búsqueda realizada en Google Groups confirma que la compañía sí está trabajando en un proyecto. Incluso el desarrollador de Google Joe Marini dice, “Esperamos tener algo en versión beta para enero.”

Para entender las implicaciones de esto, es importante saber que las aplicaciones para Chrome están escritas en HTML, JavaScript y CSS pero funcionan fuera del explorador, trabajan offline por defecto y pueden acceder a ciertas APIs que no están disponibles para aplicaciones web. En otras palabras, son la forma en que Google empuja los límites de la web como plataforma.

Vía: thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto