StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Google+ es una herramienta de marketing más eficaz de lo que se cree

Google+ es una herramienta de marketing ms eficaz de lo que se cree
La red social Google+ aparentemente en realidad es un canal de marketing más eficaz de lo que se pensaba, siendo incluso más eficaz que Twitter, según un nuevo reporte realizado por Forrester. 

La plataforma de Google es tan importante que las marcas deberían utilizarla como usan Facebook, dice Nate Elliot, analista de Forrester. Con esto quiere decir que cualquier cosa que las marcas publiquen en su página de Facebook también deberían publicarla en su cuenta de Google+.

¿Aún no se convencen? Según el reporte, Google+ tiene la misma cantidad de usuarios de Estados Unidos que Twitter. De los 61.000 adultos norteamericanos encuestados, 22% dijo visitar la red social una vez al mes, el mismo porcentaje que dijo visitar Twitter mensualmente. Google+ y Twitter son incluso más populares que Instagram y Pinterest, según la encuesta. Y como era de esperarse, Facebook es la red social más popular: un 72% de los encuestados dijeron usarlo mensualmente.

Elliot acotó que la encuesta medía a las personas que visitan Google+ directamente, por lo que no incluye a aquellas personas que se hacen una cuenta sólo para comentar en Youtube.

El reporte también concluyó que los seguidores de una marca en Google+ tienen el doble de participación que los seguidores de Twitter. Una vez más Facebook fue el líder de las plataformas sociales, con el mayor porcentaje de participación por seguidor.

“Google+ no es la red social preferida de las personas de nuestra industria,” dijo Elliot a Digiday. “Nuestra industria es una cámara de eco bastante fenomenal y por eso nos hace pensar que la mayoría de los norteamericanos usan Twitter.”

Pese a que Facebook y Google+ tienen tasas de participación relativamente altas, Elliot aseguró que el reporte no refutaba su reporte respecto a cómo Facebook le ha fallado a los vendedores. Aunque Facebook obtuvo una tasa de participación por seguidor alta, esa tasa sólo es de 0.073%.

Elliot aceptó el hecho de que probablemente muchos se sorprenderán con los resultados del reporte. Pero algunos de sus resultados son corroborados por datos de comScore de febrero de 2014, que sugieren que Google+ fue usado por 21% de los usuarios de Internet norteamericanos entre los 18 años o más. Twitter por su parte fue usado por 19% de la población y Facebook por 66% según su información.

Aunque aún existen dudas respecto a Google+ debido a su evidentemente baja cifra de usuarios, los datos de participación citados en el reporte de Forrester posiblemente llevarán a las marcas a usar Facebook menos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto