StarterDaily

Miércoles 21 de febrero de 2018

Google es la marca más valorada del mundo en 2011

Por
StarterDaily
Miércoles 23 de marzo de 2011

Desde el año 2007 que Brand Finance Global 500 realiza el ranking de medición de valoración de marcas a nivel mundial. Este año, en el ranking presentado el pasado día lunes, por primera vez Google ocupa el primer lugar al ser valorada en 44.300 millones de dólares seguido por Microsoft con un valor de 42.800 millones.

Desde la creación de este ranking, Google había estado escalando de a poco hacia las primeras posiciones. El año pasado el buscador obtuvo el lugar número 2 del ranking, superado por el gigante del retail norteamericano, Walmart, quien por primera vez deja el trono para pasar a tercera posición en este 2011.

Entre las novedades del ranking de este año, está que por primera vez Coca Cola no es parte del top 10, ubicándose bastante lejos de las posiciones que obtuviera años anteriores, saltando del puesto número 3 en el 2010 hasta el 16 en el 2011, con una valoración de 25.800 millones. Otra empresa que obtuvo un gran salto, pero esta vez positivamente, es Apple, que del puesto 19 llegó al número 8 con una valoración de 29.500.

Pero Coca Cola no fue el único en obtener un descenso abrupto, pues Nokia es la marca que este año ha perdido más valor, bajando de la posición 20 hasta la 94. Esto a pesar de que los crecimientos más significativos fueron obtenidos por marcas relacionadas con tecnología.

A pesar de que Google no es una marca comercial como todas sus compañeras en el top 10, es una marca que ha sido sumamente innovadora en sus servicios, pues no sólo se trata de su eficiente buscador, sino de Google Maps, Google Earth, Google Docs, Google Analytics, Google Adsence, además de sus servicios de navegador, mail, traductor, entre otros.

Ranking Brand Finance Global 500




 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto