StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Google da a conocer su nueva herramienta de educación, Oppia

Google da a conocer su nueva herramienta de educacin, Oppia
Google recientemente dio a conocer Oppia, su nuevo proyecto open source que apunta a facilitarle a cualquiera la creación de actividades online, llamadas “explorations”, a partir de las cuales otros puedan aprender.

¿Cómo funciona? Oppia modela un mentor que hace preguntas para que el aprendiz responda. Basado en esas respuestas, el mentor decide sus próximas preguntas, qué feedback dar y si avanzar o seguir con un aprendizaje nuevo. Es una especie de sistema de feedback inteligente que intenta enseñarles a las personas cómo hacer las cosas en lugar de simplemente darles las respuestas.

Además Oppia reúne información acerca de cómo los aprendices interactúan con los explorations y se la entrega a los autores para que puedan arreglar los errores. De este modo las actividades van constantemente mejorando.

Una función única de Oppia es que permite que múltiples personas alrededor del mundo creen y colaboren en la creación de explorations (exploraciones). Y todo esto lo pueden hacer a través de una interfaz web – sin necesidad de programar.

Las exploraciones creadas en el servidor Oppia podrán ser incrustadas en cualquier sitio web.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto