StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Google da a conocer prototipo de vehículo sin pedales, frenos o volante

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 28 de mayo de 2014

Google recientemente reveló el prototipo de un novedoso vehículo que se auto-conduce. El vehículo no tiene pedales, frenos ni volantes - sólo un botón.

Sergey Brin, co-fundador de Google dio a conocer el prototipo en Code Conference el día de ayer y dijo que la decisión de revelarlo ahora era porque ya comenzaríamos a verlos en las calles. La empresa aseguró que planea crear unos 100 ó 200 de esta versión del prototipo, que además fue construido con la ayuda de varios proveedores de partes de automóviles en el mundo.

"Nuestro software y sensores son los que hacen todo el trabajo," escribió la compañía en una publicación en su blog. "Los vehículos serán muy básicos - queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápido posible - pero efectivamente llevarán a las personas donde quieren ir con sólo pulsar un botón."

La publicación en el blog de Google también decía: "Desde que comenzamos el proyecto del auto que se auto-conduce de Google, hemos estado trabajando para lograr la meta de tener vehículos que ayuden con la carga que conlleva el conducir. Imagina: Podrás dar un paseo hacia el centro durante la hora de almuerzo sin gastar 20 minutos en encontrar estacionamiento. Las personas mayores podrán tener su libertad incluso si no pueden tener sus llaves. Hasta la conducción bajo el estado de ebriedad será parte de la historia gracias a estos autos."

Si todo sale acorde al plan, Google piensa llevar a cabo un programa piloto de estos autos en California durante los próximos meses.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto