StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Google creó la app perfecta de control parental para Android

Google cre la app perfecta de control parental para Android

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de marzo de 2017

Con la salida de la Switch, Nintendo puso en marcha un sistema de control parental genial que permitía controlar a distancia, y desde otro dispositivo, la cuenta y el contenido ligado a una consola específica, siendo un salto hacia delante en la gestión de controles parentales. Pues ahora parece que a Google le ha gustado la historia y ha puesto en marcha un sistema similar: controles parentales a distancias para terminales/cuentas Google en Android.

Todavía está en fase de early access, y limitado un número muy reducido de usuarios, pero el servicio de Google permite gestionar todo tipo de dispositivos y contenidos a menores de 13 años; una suerte de subcuentas para las que, a través de controles parentales, los padres o familiares a cargo podrán gestionar el contenido disponible en los terminales de menores.

De momento está limitado a Estados Unidos, pero llegará al resto de regiones
Lo interesante del asunto es que se pueden gestionar los contenido de cualquier terminal, incluso los más antiguos, por lo que puede ser interesante para dar a los menores terminales más antiguos sin miedo a su pérdida y totalmente gestionado, tanto en horas de uso, como en aplicaciones y contenido que pueden ver, todo a distancia y desde otro terminal, por lo que no es nada invasivo.

El servicio se llama Family Link, y de momento tendrás que solicitar una invitación para poder probarlo. Eso sí, las cuentas delegadas tienen que ser de hijos a cargo y tienen que ser, en todo caso, menores de 13 años de edad y residentes en EE.UU, aunque nada de esto te garantiza recibir una invitación.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto