StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Google compra Motorola Mobility en USD 12.5 billones

El drama de las patentes y la búsqueda de Google de buscar el liderazgo del mercado móvil ha hecho que hagan una compra super interesante: Motorola+ is now powered by Android.

Esto lo iguala a apple y a RIM en el sentido de que tienen la plataforma de desarrollo de hardware y el software. Solo Microsoft se queda siendo proveedor de software (que de acuerdo a los números se usa poco)

También tendrán el drama de que va a pasar con la competencia. HTC y Samsung ahora tienen competencia del mismo Google. Ser partners con el gigante de Mountain View va a ser simplemente extraño. Y HTC es una importante empresa que le ha apostado a Android (aunque tampoco le es totalmente fiel, ellos tienen teléfonos con Windows Phone también).

Y más importante, se habla de patentes. Google compró patentes, suficientes para salir al mercado a defenderse. En lugar de pagarle regalias a los demás, sigue con fuerza buscando que dejen de molestarlos. Aunque también, la compra de patentes va más allá. Se trajeron a mucha gente, a una empresa grandota. Google crece un 60% más en empleados con esta compra. Están haciéndose muy grandotes.

Lo que a mi me impresiona es ver como Google en tan pocos años se volvió tan importante y dominante en el mundo de los móviles. Donde todos cada día más estamos consumiendo internet, en una pantallita que trae multi-touch.

Noticias interesantes que leí esta mañana con la noticia:
http://www.google.com/press/motorola/quotes/
http://googleblog.blogspot.com/2011/...o-acquire.html
http://www.zdnet.com/blog/btl/google...es-sense/54987
http://www.businessinsider.com/googl...al-2011-8?op=1
http://www.betabeat.com/2011/08/15/g...d-a-hard-case/
http://www.itworld.com/193645/bullet...-us125-billion

Por Christian Van Der Henst, Maestros del Web

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto