StarterDaily

Lunes 23 de julio de 2018

Google compra al fabricante de drones Titan Aerospace

Google compra al fabricante de drones Titan Aerospace
Este lunes, Google Inc. dijo que llegó a un acuerdo para comprar a Titan Aerospace, una startup que fabrica drones de arranque de gran altitud, a medida que el gigante de las búsquedas de internet agrega más tecnología aérea para recolectar imágenes y ayudar a más partes de la población mundial a estar online.

Google no dio a conocer el precio de compra para Titan, con sede en Nuevo México, cuyos drones que funcionan a base de energía solar están pensados para volar durante años.

A principios de este año, Facebook habría estado en conversaciones para comprar a Titan. Pero luego la empresa dijo que compraría a Ascenta, una compañía aeroespacial con sede en el Reino Unido que también ha estado trabajando en la creación de vehículos aéreos a base de energía solar, por USD$20 millones.

Titan y sus cerca de 20 empleados se quedarán en Nuevo México y la compañía continuará siendo dirigida por el CEO, Vern Raburn, un veterano de la industria de la tecnología que anteriormente dirigió la división de productos de Symantec Corp. y de Microsoft Corp.

Google dijo que el equipo Titan trabajará en estrecha colaboración con Project Loon de Google, que está construyendo grandes globos de gran latitud que envían señales de Internet a áreas del mundo que actualmente no están conectadas. Titan posiblemente también trabaje con Makani, otro proyecto de Google en fase inicial que está desarrollando una turbina de viento que espera genere energía de manera más eficiente.

Las áreas de enfoque para estos equipos incluirán diseño de materiales avanzados para vehículos voladores ligeros y algoritmos para predicción del viento y planificación de vuelo.

Titan Aerospace dice que sus drones podrán recoger imágenes de alta resolución en tiempo real de la tierra, llevar otros sensores atmosféricos y soportar servicios de voz y datos. Ese tipo de tecnología también podría ayudar a Google en sus otros negocios, incluyendo a su división Maps.

“Todavía es pronto, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar acceso a internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas incluyendo la ayuda en medio de desastres y daños ambientales como la deforestación,” dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Actualmente Titan está desarrollando dos drones en forma de libélula, ambos utilizan baterías cargadas por paneles solares montados en sus alas para permanecer en el aire durante la noche. El modelo más pequeño, el Solara 50, tiene una envergadura de 164 pies, siendo un poco más grande que un Boeing 767.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto