StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Google comenzará a correr campañas específicas entre anunciantes y sitios web

Google comenzar a correr campaas especficas entre anunciantes y sitios web

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 10 de febrero de 2014

Los anunciantes de respuesta directa ya han adoptado en gran medida la compra programática, donde los dólares generados por la publicidad coinciden con las impresiones en ambientes en tiempo real basados en subastas.

Google espera cambiar esto con lo que está llamando “custom brand exchanges” (intercambios de marca personalizada), una ingeniería inversa al intercambio de editoriales privadas. A diferencia de un intercambio privado común que parte de los publicadores específicos, Google está empezando con la demanda, sacando grandes presupuestos de marcas como Cadillac, Burberry y Disney y haciéndolo coincidir con inventario premium de la talla de Times Inc., Forbes y The Wall Street Journal.

“Estamos tratando de hacer frente a lo que creemos es una gran oportunidad de crecimiento,” dijo Aaron McNally, director de desarrollo de mercado de DoubleClick Ad Exchange, propiedad de Google. McNally dijo que Google ha funcionado básicamente con ingeniería inversa al intercambio privado impulsado por publicadores.

Google ya ha puesto en marcha varios de estos “intercambios de marca personalizada” con anunciantes durante los últimos meses. Los tamaños de los acuerdos han variado de cifras medias de seis dígitos a cifras de siete dígitos, según McNally, que dijo que las marcas están haciendo renovaciones con mayores presupuestos.

“Estamos tratando de crear una red efectiva para estos anunciantes usando el mejor inventario que estos editores tienen para ofrecer,” aseguró.

Adam Comstock, director digital de Carat USA dijo que los intercambios privados de Google basados en demanda ayudaron a Cadillac, uno de sus clientes, a sumergirse en este nuevo tipo de publicidad. “Cadillac nunca había utilizado publicidad programática, y GM tampoco,” dijo.

Comstock llamo a la experiencia una “buena prueba” y dijo que su equipo invertiría más en el formato durante el 2014. Él cree que nuevas marcas se sumarán este año.

Pero los editores participantes probablemente se preocupen por tener conflictos de canales. Comstock dice que Cadillac ya ha publicado anuncios con la mayoría de las cinco publicaciones que Google le recomendó, lo que significa que los editores arriesgaron el canibalizar dólares que de otro modo podrían haber sido gastados en sus equipos de ventas directas.

La idea de Google no tiene nada de revolucionaria, pero sí encaja a la perfección con la creciente tendencia de las marcas hacia la tecnología y los sistemas programáticos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto