StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Google Art Project, la nueva iniciativa de Google

Por
StarterDaily
Martes 1 de febrero de 2011

Google presenta su nueva iniciativa para los amantes del arte www.googleartproject.com, donde los usuarios podrán tener acceso a visitar virtualmente algunos de los museos y obras más grandes del mundo.


El proyecto que comenzó a gestarse hace más de un año en colaboración con diversas instituciones artísticas fue presentado por Google ayer en el Museo de Londres Tate Britain. La iniciativa intenta llevar las grandes galerías de arte de todo el mundo a todos los hogares del planeta.


Algunos de los museos que podrán ser vistos son Alte National Galerie de Berlín, Museum Kampa de Praga, Freer Gallery of Art de Washington, MoMa de Nueva York, Museo Reina Sofía de Madrid y el Palacio de Versalles, entre otros. Cada una de las salas de arte eligió algunas de sus obras para que los cibernautas tengan la oportunidad de verlas en gigapixeles, con una resolución de 7.000 millones de píxeles (una calidad de imagen 1.000 veces superior a la de las cámaras digitales convencionales). Lo que permitirá ver dichas obras muy minuciosamente.


Además, gracias a la tecnología Street-view, las galerías podrán ser vistas en 360°, lo que permite a los usuarios no perderse ni un detalle de los lugares. Y, adicionalmente, ciertas obras cuentan con videos explicativos de YouTube de diversos expertos en arte.


Por otro lado, quienes visiten el sitio podrán crear sus propias colecciones, añadir comentarios y compartir sus propias experiencias, abriendo oportunidades en educación.






Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto