StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Google anuncia los dibujos semifinalistas y convoca al voto popular por los favoritos



Tras recibir más de 100 mil dibujos de niños, Argentina, Chile, Colombia y México en el concurso "Doodle for Google" que se celebra en el marco del Bicentenario de estos países, Google anuncia los trabajos semifinalistas de Chile y convoca al público a elegir sus favoritos a través de una votación online en el sitio de Doodle for Google

Fueron más de 5.000 dibujos chilenos que participaron de la preselección, a cargo de un jurado conformado por empleados de Google y otros miembros de las Fundaciones y agencias que apoyaron en la realización del programa. Los  45 trabajos semifinalistas están agrupados según categoría de edad y expuestos en el sitio. El plazo de la votación se extiende hasta el 18 de junio.

Una vez cerrada la votación se sumarán los votos de cada dibujo y se determinarán los tres primeros puestos nacionales, uno por cada categoría. Además cada primer puesto local tendrá un premio mayor: su “Doodle” se exhibirá por 24 horas en la página principal del buscador de Chile el 18 de septiembre. Y eso no es todo. Los finalistas concursarán en la instancia regional con niños de México, Argentina y Colombia.

El concurso "Doodle for Google", que se realiza por primera vez en Chile, convocó a niños de todo el país a realizar sus propias interpretaciones del logo (Doodles) inspirados en el tema "Unidos más allá del Bicentenario". Pero además de su componente artístico y ciudadano, el concurso tiene un fin solidario. Así, por cada dibujo recibido la Fundación Educacional Barnechea de Chile que se sumó a esta iniciativa ya está recibiendo los fondos correspondientes para la construcción de bibliotecas en zonas desvastadas por el terremoto.

Más informaciones del concurso en Doodle for Google

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto