StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Google Android crea alianza automotriz pero Apple no se queda atrás

Google Android crea alianza automotriz pero Apple no se queda atrs
Google en conjunto con una serie de fabricantes de automóviles planean llevar a Android a los automóviles con el lanzamiento de un nuevo grupo llamado Alianza Abierta Automotriz. La alianza compuesta por Google, General Motors, Honda, Audi, Hyundai y los creadores de chips Nvidia se enfocará en llevar el exitoso sistema operativo para dispositivos móviles a sistemas de entretenimiento para autos “de manera especialmente diseñada para estos.” El lanzamiento de los primeros autos con Android integrado está planificado para fines del 2014.

En un comunicado de prensa, el grupo especifica sus planes para el futuro, diciendo que espera sumar más fabricantes de vehículos y compañías de tecnología a la alianza. Su foco en este momento es el de desarrollar nuevas funciones para Android que permitan que los desarrolladores puedan añadir “modo automóvil” a sus aplicaciones. La Alianza Abierta Automotriz ya se ha comunicado con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés). Su principal meta es “traer lo mejor de Android a los vehículos de forma fácil y segura.”

Pero Google es sólo una de muchas compañías que quieren lograr la supremacía dentro de los vehículos. Los primeros autos con absoluta integración Siri ya han empezado a aparecer luego de que Apple anunciará sus propias alianzas el año 2012, y el sistema de sincronización de los Fords está basado en tecnología de Microsoft.

La iniciativa de Apple se ha diseñado con el iPhone como el “cerebro” del sistema; esto quiere decir que muchas funciones del sistema no estarían disponibles hasta que el iPhone se conecte ya sea vía un hotspot portátil, o de forma inalámbrica a través de Bluetooth o Wi-Fi. El fabricante de automóviles japonés y socio de Apple iOS en el automóvil Honda introdujo este sistema a comienzos de este mes para su Civic 2014 y sus vehículos Fit 2015.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto