StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Google Analytics ahora permite agrupar y comparar eficacia de contenidos y tipos de productos

Google Analytics ahora permite agrupar y comparar eficacia de contenidos y tipos de productos
El día de ayer Google anunció el lanzamiento de una nueva función en Google Analytics llamada Content Grouping (o Agrupación de Contenidos) que ayudará a los usuarios a analizar el funcionamiento de categorías de contenidos y productos. Si has estado usando Advanced Segments (Segmentos Avanzados) para agregar productos o tipos de contenidos, Google asegura que Content Grouping será una forma más fácil y útil de analizar datos agregados.

Algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Content Grouping admite agrupación de página de tres maneras: a través de un código de seguimiento, un editor de reglas basado en la interfaz de usuario y/o reglas de extracción basadas en la interfaz de usuario.

  • Una vez que lo has implementado, Content Groupings se convierte en una dimensión de los informes de contenido. Los usuarios pueden ver sus datos en base a cada grupo además de las otras dimensiones primarias.

  • Puedes crear hasta cinco agrupaciones de contenido en Content Groupings. Sin embargo, bajo cada una puedes definir un número ilimitado de Content Groups (grupos de contenido).

  • También puedes ver números agregados para todas las páginas en una categoría de producto y luego ver datos de rendimiento para URLs individuales.


Para empezar, creas agrupaciones de contenidos en el Menu:  Admin> <view>>Content Grouping.

Los datos demoran 24 horas en convertirse en reportes. Las estadísticas de agrupaciones de datos podrán aparecer en reportes de contenidos que Content Grouping ofrece como una dimensión primaria. “Content Group” también puede ser usado como una dimensión en reportes personalizados.

Vía: marketingland.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto