StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Google adquiere al servicio de streaming de música Songza

Google adquiere al servicio de streaming de msica Songza

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 2 de julio de 2014

El día de ayer, Google anunció su adquisición del servicio de streaming de música Songza por un valor no revelado. Durante los próximos meses integrará la creación de smart playlists a Google Play Music y posiblemente a YouTube también. Pero al menos por el momento, Songza seguirá funcionando como una app independiente. Esta compra destaca el entorno competitivo en que se está convirtiendo la música, ya que Apple, Amazon y Google están buscando formas de diferenciarse unos de otros por medio de servicios de streaming de primera categoría.

En enero de este año, cuando Beats Music fue estrenado, ofreció a los usuarios la capacidad de construir playlists en base a estado de ánimo, ubicación y/o actividad. Songza comenzó a ofrecer la creación de playlists contextuales en el 2010, cuando aún se podía acceder sólo desde la web. La compañía lanzó su app mobile hace tres años (en el 2011) y desde entonces ha servido a 5.5 millones de usuarios activos. Fuentes cercanas a la operación con Google dicen que el precio de compra de Songza, que había recaudado unos USD$6.7 millones hasta la fecha, fue mucho menor de lo que Apple pagó por comprar a Beats. Reportes previos del New York Post declararon que Google ofrecía cerca de USD$15 millones, mientras que el New York Times asegura que el acuerdo tendría un valor de más de USD$39 millones.

El servicio de música de Google ya incluía una función de radio que generaba una lista de reproducción basada en los gustos de los usuarios y una canción o disco que hayan seleccionado como punto de partida. Además tiene un enfoque bastante complejo y dirigido por computadores para descifrar qué tipo de música recomendar. Por el contrario, Songza ofrece mezclas simples creadas a mano que han sido hechas por gente real y orientadas para coincidir con el estado de ánimo de una persona.

"Cada jukebox (máquina de discos) en el cielo necesita curaduría para ser valiosa," dice David Pakman, un inversionista de tecnología y ex empresario de música digital. "Google está admitiendo que los humanos cumplen un rol fundamental dentro del proceso."

Pero conociendo a Google, es muy posible que en el futuro tengan otros usos para las capturas de datos en Songza.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto