Feria de Ciencias de..." />

StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Google abre su convocatoria para la Science Fair 2016

Google abre su convocatoria para la Science Fair 2016

Por
StarterDaily
Jueves 25 de febrero de 2016

Esta semana, la Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair) abrió su convocatoria.Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología online en el que pueden participar alumnos de todo el mundo de entre 13 y 18 años, ya sea de forma individual o en equipo. ¿Cómo podemos mejorar el mundo con la ciencia? En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, invitan a que los jóvenes exploradores e innovadores mejoren su entorno a través de la ciencia e ingeniería.

“La primera vez que escuché hablar de Google Science Fair estaba en clase de ciencia y el maestro nos preguntó: “¿Ustedes qué harían?”. La invitación y el desafío que Google Science Fair ofrecía me encantó. Después de varios intentos fallidos finalmente tuve éxito en crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura. Fue emocionante saber que mi investigación podría ayudar a salvar vidas, así que haber ganado el primer lugar del concurso unos meses después, realmente fue la cereza en el pastel”, recuerda Olivia Hallisey, ganadora de Google Science Fair 2015.


Todos los detalles de la competencia, requisitos, premios y más en el sitio, Google+ y Twitter.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto