StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Gobierno y empresarios se unen buscando desarrollar la economía creativa en Chile en Mercado Chec

Gobierno y empresarios se unen buscando desarrollar la economa creativa en Chile en Mercado Chec

Por
StarterDaily
Lunes 30 de octubre de 2017

 

El CCS y el CNCA, quienes firmaron un convenio para promover el desarrollo del sector han puesto en marcha una alianza público-privada que se enmarca en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, el cual busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar en el desarrollo económico y en el conocimiento e innovación del país, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó: "En un contexto de grandes transformaciones sociales, económicas y culturales, tenemos el desafío y la responsabilidad de favorecer instancias de colaboración e innovación que faciliten el desarrollo equitativo de nuestro país. La alianza público privada en la cual se enmarca este Mercado es una interesante vitrina y oportunidad para nuestros profesionales y creadores, y es uno de los ejes relevantes del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa”.

Bajo esta mirada de reunir y mezclar a creativos, compradores y demandantes, es que CHEC y Citylab Latinoamérica compartirán espacio, programación y público durante dos jornadas el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM.

La primera versión de Mercado CHEC, espera convertirse en un espacio de negocios y networking en el que se podrán presentar nuevas oportunidades que mejoren la competitividad, productividad y posicionamiento de las empresas participantes, y otros  organismos que requieren de los servicios y productos que aportan la economía creativa. Se realizarán ruedas de negocio, pitch, presentaciones en vivo, sesiones de networking y conversatorios que apuntan a la colaboración y vinculación entre los distintos sectores.

Cabe destacar que esta es la primera vez que empresas de otros sectores productivos tendrán la posibilidad de reunirse –simultáneamente- con oferentes destacados de los distintos sectores, como diseño, moda, música, audiovisual, videojuegos, fotografía, artes escénicas, editorial, artesanía, etc.

Citylab Latinoamérica, nació hace 5 años en Chile y se realiza en ciudades como Santiago, Valparaíso y Barcelona. Esta vez  repasará lo más importante de la producción cultural de 2017 en su formato de meetup creativo y, por primera vez, abarcará la región Latinoamericana. En esta ocasión cuenta con el apoyo de Santiago Innova y CORFO, e incluirá entre sus invitados a creadores destacados de 8 países latinoamericanos, en un nuevo encuentro para compartir, difundir y experimentar la creatividad.

Para participar de Mercado CHEC y tener acceso a las ruedas de negocio con empresas de otros sectores productivos, se abrirá una convocatoria online en el sitio web www.mercadochec.cl, que comenzará el 18 de octubre hasta el 3 de noviembre. Las bases y el programa de actividades se encontrarán disponibles desde esa fecha en el mismo sitio.

Son sólo 120 cupos para oferentes de los distintos sectores de bienes y servicios creativos, pero el llamado no es sólo para ellos, sino también para aquellas empresas que identifiquen en el sector creativo una oportunidad para el desarrollo económico, social o medioambiental de su negocio.

 

 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto