StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

#GivingTuesday Busca Promover "Un Día Para Dar" en Latinoamérica

#GivingTuesday Busca Promover \
GivingTuesday busca posicionar un día a las donaciones caritativas, aprovechando el poder de los medios sociales y la generosidad de personas alrededor del mundo. Quedó establecido para el 3 de Diciembre del presente año, después de los acontecimientos comerciales reconocidos como el Black Friday, el sábado de pequeños negocios (SmallBizSat) y el CyberMonday.

Éste movimiento se inició el 2012, reuniendo a más de 2.500 socios en los 50 estados de la EE.UU, generando millones de donaciones y mensajes en redes sociales, e impactando la vida de miles de personas a nivel global. Ahora, éste esfuerzo sale de EE.UU. a todo el mundo, donde Latinoamérica ha tomado un rol fundamental en la campaña.

"América Latina está a la cabeza en temas relacionados de cómo los medios sociales pueden cambiar la forma en que las conversaciones de bienestar social y la filantropía se tienen", citó Aaron Sherinian, Vicepresidente de Asuntos Públicos de la Fundación de las Naciones Unidas.


Este año, Giving Tuesday también llamada #undiaparadarreúne a más de 6.000 fundaciones, donde se busca celebrar el día para dar a nivel global. La campaña sumó más de 190 organizaciones y empresas de 15 países de habla hispana. Convirtiéndola en un movimiento global.

GivingTuesday en Chile


En Chile, #GivingTuesday #UnDiaParaDar cuenta con 14 fundaciones afiliadas al movimiento, quienes están impulsando la iniciativa con el objetivo de promover el dar en todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=0zcmSIQOVmk

Para mayor información givingtuesday.org y undiaparadar.net

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto