StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Giuliano Stiglitz: Director Global de Ventas de Orange Advertising Network

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de julio de 2009

CHILE - Fue invitado por starMedia.cl, portal de noticias parte de France Telecom, para hacer una presentación en el recién desarrollado Seminario de la IAB, donde habló acerca de las tendencias digitales de la publicidad, específicamente de Web, WAP e IPTV.

Giuliano-Stiglitz

¿Cuáles son las diferencias entre esta nueva forma de hacer publicidad (WEB, WAP e IPTV) y la tradicional? ¿Qué se quiere obtener a través de cada una de estas plataformas?

La IPTV combina la potencia de la televisión, especialmente en la relación que logra crear con los usuarios, y la potencia de la Web en la mensurabilidad y flexibilidad que permite con la focalización (“targetización”) de las campañas publicitarias. Con la IPTV será posible brindar una publicidad diferente basada en las características del usuario. Además, Web Wap e IPTV permiten una interacción que no era posible antes, porque las tres son plataformas digitales que se comunican. El Wap en particular permite desarrollar toda una gama de servicios de proximidad que hasta ahora son imposibles de realizar, pero que sí se encuentran en el futuro.

¿Cuáles son las ventajas para las compañías que eligen este tipo de publicidad?

Por una parte, la eficiencia de la campaña. Y por otra la que es considerada la ventaja principal: tienen la capacidad de comunicarse sólo con los usuarios que consideran relevantes y que están efectivamente interesados en el producto. De este modo el gasto es menor. Además permitirá alcanzar cifras mayores de alcance, que hoy ya no son posibles debido a la fragmentación que existe en el consumo de los medios de comunicación. Web, Wap e IPTV unen el branding con el direct response como ningún otro medio.

¿En qué fase de desarrollo de este nuevo tipo de publicidad está Chile?

Chile está todavía comenzando con Wap e IPTV. Se necesita todavía un par de años antes de que actividades importantes en este campo tomen cuerpo. Pero llegó el momento de probar y experimentar, porque la tecnología ya existe. Sólo es necesario impulsar la voluntad de la industria y de los propietarios de los medios de comunicación.

¿Cuál es el próximo paso?

Lo que hemos estado haciendo en Orange: la experimentación y la evangelización del mercado.

Sobre Giuliano Stiglitz

Giuliano es actualmente Director Global de Ventas de Orange Advertising Network (France Telecom), supervisa las ventas internacionales, agencias de medios globales e importantes clientes, además de trabajar con los equipos locales de venta para mejorar su desempeño. Antes de su rol en Orange, trabajó en Metro International por 5 años, donde cumplió diversos roles en países tales como Inglaterra, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Portugal y Grecia, y fue nombrado vicepresidente de ventas de Metro International, el periódico global más influyente del mundo. En este puesto manejó más de €120m en ventas. Antes de trabajar en Metro, se desempeñó en temas de estrategia en Daimler Chrysler (ahora llamado Daimler) y lanzó un negocio de e-commerce, otro de correduría de propiedades, y otro de motor de búsquedas por Internet. Giuliano nació en Roma, Italia, y se educó en Italia, Inglaterra y Alemania. Actualmente vive en Londres con su esposa Cristiana de Nicaragua, y habla 5 idiomas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto