StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

GfK Adimark presenta la primera evaluación del gobierno de Michelle Bachelet

GfK Adimark presenta la primera evaluacin del gobierno de Michelle Bachelet

Por
StarterDaily
Jueves 3 de abril de 2014

GfK Adimark dio a conocer el primer informe de evaluación de gestión del gobierno, realizado durante marzo de 2014.

Dentro de la encuesta destaca el hecho de que la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet comenzó su gobierno con un 54% de aprobación, bastante cercano al de su primer gobierno. En términos generales, sus atributos también obtuvieron buenos resultados, estando todos sobre el 60%. Pero respecto a la forma en que el gobierno y la presidente actual están manejando los temas, no todos obtienen buenos resultados: Corrupción en organismos del Estado, Transporte público, Transantiago y la delincuencia son los peor evaluados con 49%, 53%, 55% y 60% de desaprobación, respectivamente.

Por otro lado, el gabinete de ministros aún parece ser bastante desconocido para muchos. Sólo siete de ellos son conocidos pero esos siete obtienen niveles de aprobación sobre el 60% respecto a la forma en que están desarrollando su labor.

Otro resultado positivo que arrojó la medición es una mejoría a nivel general hacia las evaluaciones de las instituciones políticas.

Estos resultados son sinónimo de una clara demostración que este nuevo gobierno comienza con el pie derecho y mejores evaluaciones por parte de la población.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto