StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

GfK Adimark presenta estudio "Radiografía del Adulto Mayor en Chile"

GfK Adimark presenta estudio \

Por
StarterDaily
Miércoles 12 de marzo de 2014

GfK Adimark presentó un nuevo estudio en el que analiza al adulto mayor de hoy en día en Chile. Los resultados llevan a concluir que el segmento etario de los adultos mayores es uno bastante grande, por lo que principalmente las marcas y campañas publicitarias también debiesen tomarlos en cuenta.

En ese aspecto es importante destacar que Chile es el tercer país más envejecido de la región Latinoamericana. Esto quiere decir que un gran porcentaje de nuestra población está compuesto por adultos mayores (Fuente: Censo 2012).

El estudio destaca que pese a ser personas conservadoras respecto a sus valores (dando mucha importancia a la familia y la religión), los adultos mayores también son personas integradas al mundo moderno: saben utilizar y poseen tablets, televisores modernos (LCD, plasma, LED), smartphones, saben usar internet y redes sociales también.

Son personas que se sienten parte de la sociedad y que quieren ser aportes para ella. Pero a pesar de lo actualizados que están respecto a muchos avances tecnológicos, no se sienten reflejados por las empresas ni por su publicidad lo que significa que quizás se les deba dar algo más de importancia tanto en los medios como en las campañas publicitarias.

Imagen: huffingtonpost.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto