StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

GfK Adimark presenta estudio "Las mujeres chilenas en cifras: quebrando paradigmas"

GfK Adimark presenta estudio \

Por
StarterDaily
Viernes 12 de septiembre de 2014

Dentro del marco del primer seminario Marketing to Women realizado ayer en el Hotel W, José Miguel Ventura, gerente comercial & marketing de GfK Adimark, expuso una radiografía a la mujer chilena y su forma de relacionarse con el consumo y las marcas. Dentro de las principales conclusiones destaca que:
  • "Quieren más que limpiar, decorar y 'ponerse lindas'". Las categorías con un reconocido toque femenino deben generar un mayor disfrute para la mujer e ir más allá de lo obligatorio, permitiéndoles expresar individualidad.
  • "Quieren un beneficio para ellas, personalizado". Viajar, planear estadías en hoteles, salir a comer, etc son actividades que reportan un gran disfrute para las mujeres. Es buena idea considerar propuestas customizadas para ellas.
  • "Quieren gozar con categorías tradicionalmente masculinas". Tecnología y autos son dos categorías que deben descargarse del aura machista, hablándole a una mujer que hoy se siente atraída hacia estas categorías.
  • "Que hablemos de generaciones de mujeres y no de 'mujeres en general'". Una buena forma de segmentarlas apunta a dividirlas entre menores de 30 años, entre 31 y 40 y más de 40 años.
En cuanto al consumo y su rol como consumidoras, un 39% de las mujeres declara que compra de manera impulsiva, un 45% adquiere cosas que no tenía programado adquirir y 62% consume para premiarse. Además un 24% de las mujeres se declaran insatisfechas como consumidoras y un 22% ha hablado mal alguna vez de una marca. Ver estudio completo acá .

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto