StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

GfK Adimark cumple 40 años escuchando a todos los chilenos

GfK Adimarkcumple40 aos escuchando a todos los chilenos

Por
StarterDaily
Martes 10 de junio de 2014

GfK Adimark lleva cuatro décadas investigando los cambios que como sociedad y como consumidores hemos experimentado.

Corría junio de 1974 cuando Roberto Méndez junto a Francisco Matte comenzó tímidamente a investigar a los consumidores chilenos haciendo encuestas de shampoo, jabones, entre otros. La idea era conocer los hábitos de consumo de los chilenos en una época que el consumo estaba creciendo de manera exponencial.

A poco andar se comenzaron a hacer también estudios sociales y políticos. Uno de los primeros estudios sociales que Adimark realizó tenía que ver con la desnutrición infantil. Los resultados fueron impactantes ya que el 75% de los niños estaba en niveles de desnutrición… cuarenta años después el mismo porcentaje de los niños tiene sobrepeso.

"Estamos orgullosos de ser hoy la empresa de investigación de mercado número 1 del país, la que tiene mayor credibilidad y la más reconocida por los chilenos. Muestra de ello son nuestras apariciones en prensa hablando de los más diversos temas y la cantidad de seguidores que tenemos en redes sociales." comentaron desde Adimark.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto