StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Generación conocida como Millennials opta por televisión pagada en vez de abierta

Generacin conocida como Millennials opta por televisin pagada en vez de abierta

Por
Sebastián Labra
Lunes 1 de febrero de 2016

La Generación Millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Son conocidos porque se trata de una generación de consumidores con nuevas características, necesidades y demandas que exigen transformaciones a las empresas.

A partir del estudio de audiencias de Kantar Ibope Media Chile, es posible observar que los Millennials de los grupos sociales alto y medio están aumentando su tiempo de Exposición a TV Paga, mientras que el de TV Abierta va en claro descenso.


El análisis comparó enero-septiembre de 2011 con el mismo periodo de este año. Y la conclusión fue que están viendo un 18% menos de TV Abierta y un 44% más de TV Paga. En cifras absolutas, por ejemplo el NSE alto actualmente ve 3 horas 14 minutos en promedio de TV Paga al día. En cambio, sólo miran 2 horas 28 minutos en promedio de TV Abierta[1].


María Paz Figueroa, Country Manager de LAMAC Chile, explica que “el traspaso de la TV Abierta a la TV Paga de la generación Milenio también es consecuencia del cambio en el consumo de televisión del que estamos siendo testigos, y donde el acceso a la mayor variedad e innovación de contenidos que ofrece la TV Paga, ha permitido que este grupo también cambie sus preferencias”.


Además agrega, “el uso intensivo de tecnología es característico de estas personas, y justamente la tecnología está cada vez más presente en la TV Paga, entregando mayor contenido HD y estar más adelantados en lo que respecta a la era digital”.


Y finaliza, “podríamos decir que dado lo crítica y exigente que es esta generación, la calidad del contenido también es un detonante de esta preferencia, la que se ve reflejada en la medición de audiencias de Kantar Ibope Media, pero es confirmada por otros estudios disponibles en el mercado, como CNTV 2014 y Chilescopio 2015”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto