StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Gastón Bigio presidente del Jurado de Vía Pública en El Ojo 2010



Gastón Bigio, Director Regional de Ogilvy Latina y Director General Creativo de Ogilvy Argentina será el Presidente del Jurado de Vía Pública y tendrá la tarea, junto a los presidentes de las demás categorías, de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. Los organizadores del certamen afirman que "para El Ojo es un honor contar en esta edición con Gastón como presidente del jurado de El Ojo Vía Pública ya que aportará a la votación su calidad profesional y su filosofía de trabajo en equipo".

Hace más de tres años, llegó a la empresa con el objetivo de colocar a Ogilvy entre las agencias más destacadas de la región, y lo logró con grandes premios y éxito internacional con campañas para marcas como Coca-Cola y Santander Río, entre otras. Para Bigio: “la manera Latina de hacer que las cosas sucedan es una interesante mezcla de esfuerzo,  pasión, sangre caliente y el ingenio de la calle”, eso mismo es lo que buscará entre las piezas más destacadas de toda la región, cuando en noviembre, se desempeñe como presidente del jurado de El Ojo Classic Vía Pública y junto a sus colegas elija lo mejor de lo mejor, de El Ojo 2010.

Gastón Bigio es uno de los creativos más jóvenes y exitosos de Argentina. Comenzó su carrera en el departamento de producción audiovisual de Casares Grey. Como redactor luego fue parte de equipos creativos de prestigiosas agencias nacionales, entre ellas WBC, Rainuzzo DDB, JWT, DDB Argentina, Vegaolmosponce y Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

En esta última, Bigio se destacó con su trabajo para las marcas que la agencia maneja para Procter & Gamble y llegó al cargo de director general creativo de la empresa. En su período al frente de la creatividad de la agencia fue responsable de la exitosa campaña “El hit del verano” para la compañía de telefonía celular CTI.

A principio de 2007, dejó esa agencia cuando fue convocado por Ogilvy Argentina para asumir la dirección general creativa. Desde su llegada a Ogilvy se ha destacado con trabajos de calidad para marcas como Sprite, Coca-Cola, Huggies y Kotex. Este año Ogilvy Argentina ganó la cuenta de YPF y en el festival de Cannes Ogilvy Latina ganó 20 leones, marcando un record histórico de la red Latina y un gran logro de Gastón como director creativo regional.

En El Ojo 2008 Bigio fue una de las figuras que compartió su pensamiento con la audiencia en la conferencia titulada "El ojo negro".


Una reunión de talento latino

El rol de Gastón, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 destacados jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.

De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de  todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Para estar al tanto de todas las novedades del evento y no quedarse afuera de la XIII edición del festival, manténganse conectados a través de info@elojodeiberoamerica.com ywww.elojodeiberoamerica.com.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto