StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Gasto en publicidad online supera los USD$654 millones en México

Gasto en publicidad online supera los USD$654 millones en Mxico
El crecimiento del gasto en publicidad online en México vio un ligero descenso en 2013, cuando añadió un 31% a los casi USD$654.8 millones (8.36 mil millones de pesos mexicanos), de acuerdo a un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau México y Pricewaterhouse Coopers. Pese al descenso en la tasa de crecimiento de siete puntos porcentuales, el 2013 marcó el quinto periodo anual consecutivo de una serie de mejoras de al menos 30% para las inversiones en publicidad online en el país.

175689

Sin embargo, el descenso es sólo aparente. En términos absolutos, el 2013 registró un aumento de cerca de USD$150 mil millones en inversiones en publicidad online - la mayor cantidad desde que IAB México y PwC comenzaron a medir dicha categoría. Esta cifra también excluye al gasto en publicidad móvil (ya que IAB México publica un informe separado para ello), una pequeña subcategoría de gasto digital que hoy se está expandiendo más rápidamente que la publicidad online en dispositivos fijos.

eMarketer comparó sus estimaciones de gasto en publicidad digital - que incluyen online y móvil - contra las cifras de IAB México. Se espera que el gasto total de publicidad digital mejore en un 35.3% este año, llegando a los USD$899.3 millones. Durante el mismo periodo, el gasto en publicidad móvil crecerá 87.7% para llegar a los USD$172.8 millones y formar el 19.2% del gasto en publicidad digital.

Dentro del gasto en publicidad online a través de dispositivos de acceso a internet fijo, la publicidad display se aceleró el año pasado gracias al creciente uso de redes sociales y video entre los anunciantes. De acuerdo a IAB México y PwC, cerca de USD$439.3 millones (5.61 mil millones de pesos mexicanos) fueron destinados a anuncios display online en 2013, una mejora de 48% respecto al año 2012. Los gastos de publicidad en social media y en anuncios de video online aumentaron 155% y 100% respectivamente, el año pasado.

175674

Sin embargo, los gastos en ambas categorías emergentes aún están por detrás de los anuncios de banner ya que el tipo más común de anuncios en México son los anuncios display, que vieron un aumento de 6%, llegando a los USD$274.3 millones - o el equivalente a tres veces la inversión en redes sociales o video.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto