StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Ganadores de Young Creatives viajarán a Cannes Lions 2012 representando a Chile

Ganadores de Young Creatives viajarn a Cannes Lions 2012 representando a Chile
Bajo el ojo de un jurado de alto nivel, los participantes de las categorías Film y Media trabajaron durante todo el día domingo en la propuesta que finalmente ganaron dos parejas de jóvenes por cada categoría.

Por cuarto año consecutivo se realizó el concurso Young Creatives 2012 para la 59 versión de Cannes Lions en la Universidad del Pacífico, para elegir a nuestros representantes en Francia. En el proceso, las agencias de publicidad más importantes de Chile participaron como jurado y sus jóvenes talentos en el concurso. Las categorías que se evaluaron este año fueron Film y Media, cuyos ganadores fueron Jorge Correa y Julián Cabello de la agencia Leche2 y Joel Mussiet y Francesca Briones de la agencia Total Media, respectivamente.

Para la categoría Film el requerimiento fue hacer un spot de TV que lograse crear conciencia social de la tenencia responsable de mascotas en los hogares y explicar las graves consecuencias que implica el abandono de éstas. Mientras que para los participantes de Media, el requerimiento fue crear un impacto, recordación, sintonía y cercanía de la marca MEGA y su logo en la calle, cuyo target debían ser hombres y mujeres 25 y 45 años del segmento C1 y C2 de las ciudades de Antofagasta, Santiago, Viña, Valparaíso, Temuco y Concepción.

Carlos Villarroel, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, señala:
Para nosotros es un orgullo ser participantes activos de este tipo de iniciativas. Primero, porque el proceso se realiza en la universidad, también porque participamos en la evaluación del concurso y además tenemos participantes ex alumnos de la Escuela de Publicidad de nuestra universidad que hoy ganaron en segundo y tercer lugar de la categoría Film.

El jurado para la categoría Media fue conformado por: Isabel Calderón, Directora de Proyectos de ACHAP; Carlos Díaz, Director de Microsoft Advertsing; Carlos Villarroel, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico; y Katherine Cristi, Sub Gerente de Marketing de Mega. Mientras que el jurado para Film fue compuesto por Michael Honeyman, Director Creativo de Publicis; Jessica Chauriye, Directora Creativa de Puerto; Camilo Pérez (Parker), Director Creativo de Espinaca; Gonzalo León, Director Creativo de Cientochenta Grados; Miguel Álvarez, Director Creativo de MDB; y Sebastián Arteaga, Director Creativo de Leche2.

Las dos duplas que hoy ganaron Young Creatives 2012, viajarán próximamente a Niza, Francia, para representar a nuestro país en Canner Lions 2012 categoría Young.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto