StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

Ganadores de AngelHack llevarán su idea hasta Silicon Valley

Ganadores de AngelHack llevarn su idea hasta Silicon Valley

Por
StarterDaily
Miércoles 5 de junio de 2013

Por segunda vez en Latinoamérica se realizó el AngelHack, y este 2013 la sede fue la Universidad del Desarrollo (UDD). Esta competencia logró que los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tuvieran iniciativas en esta materia trabajaran por más de 24 horas en prototipos de sus ideas, con el fin de ganar un viaje a la meca del emprendimiento, Silicon Valley y tener la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas destacados.

Asimismo, se presentaron proyectos con soluciones plataformas móviles como Android, Windows e iOS y plataformas web en HTML5. “Todo esto para solucionar diversos problemas en áreas como Redes Sociales, salud, eficiencia profesional, turismo, retail, servicio al cliente, entre otros”, asegura Nicole Forttes, directora del SmartLab UDD.

Los grandes ganadores de la versión 2013 de AngelHack fue el grupo conformado por Nicolás Brenner (emprendedor), Patricio del Sol (hacker y emprendedor) y Fabián Pérez (diseñador), quienes con su proyecto Fosubo lograron obtener el primer lugar y ser los acreedores del viaje que se realizará en septiembre a San Francisco y Silicon Valley.

Fosubo, el proyecto que obtuvo el primer lugar, es una plataforma de gestión de feedback de empleados, la cual permite permite que cualquier persona pueda evaluar la atención que recibió por parte de los vendedores en una tienda, de forma simple e inmediata.

“Con la creación de este proyecto quisimo ayudar a los clientes que reciben mala atención por parte de las tiendas, y que al mismo tiempo, ellas sepan y conozcan los problemas que tienen, para que así puedan solucionar esto de manera efectiva. Como este es un problema que todos hemos tenido y que puede ser frustrante, quisimos aliviar este dolor creando Fosubo” explicó Nicolás Brenner.

Por su parte, Carlos Varela quien es director de Desarrollo de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD, señala que gracias a AngelHack surgieron 75 nuevos equipos de emprendedores en Chile, como también 75 nuevas ideas de innovación, lo que es un positivo avance en esta área.

AngelHack se realizará en más de 30 ciudades del mundo entre abril y junio, y espera convocar a más de nueve mil personas. Durante los días que se realizó en nuestro país, también se desarrolló en Boston, Austin, Nueva York, Singapur, Bangkok, Ciudad de México y Buenos Aires.

La versión local constó dos etapas: la primera, fue  una conferencia denominada AH Summit, donde se incentivó a los asistentes en temáticas de emprendimiento digital, tecnología y negocios. Esta se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes el 31 de mayo, y participaron inversionistas, periodistas y emprendedores de Silicon Valley para presentar sus experiencias.

La segunda etapa -el 1 y 2 de junio- se efectó la Hackathon, que reunió cerca de 270 personas campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD, entre desarrolladores, diseñadores y personas con ideas, quienes trabajaron en la creación de un proyecto –como aplicaciones, sitios web o juegos-, para resolver digitalmente un problema en no más de 24 horas.

El equipo ganador de la Hackathon, Fosubo, recibirá una mentoría durante tres meses, para luego viajar al Demo Day Global de Angel Hack que se realizará en San Francisco a fines de año.

El objetivo es dejar la solución encaminada hacia un nuevo Start-Up digital que se podrá seguir desarrollando posteriormente. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías y networking en la ciudad norteamericana.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto