StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Ganadores Cannes Lions 2015: "Lucky Iron Fish" se lleva el Grand Prix de Product Design

Ganadores Cannes Lions 2015: \

Por
StarterDaily
Miércoles 24 de junio de 2015

Lucky Iron Fish es la campaña para crear el hábito a las personas a consumir hierro. En Cambodia, así como en otras partes del mundo, más del 50% de las personas sufre de anemia, ya que su dieta está basada en arroz y pescado. Lo anterior acarrea grandes problemas como nacimientos prematuros incluso la muerte de pequeños niños.

La idea de esta campaña fue usar un pedazo de hierro, y que las personas aprendieran a cocinarlo, pasando así algunas propiedades a la comida. El pedazo de hierro, no se desgasta fácilmente, pero sus pequeñas moléculas pueden ser ingeridas por el cuerpo humano, resolviendo el problema. El grand prix de Product Design se debe a que se enfrentó un gran problema, el feo pedazo de metal fue usado para un montón de otras cosas y no para el propósito original... así que que para hacerlo mucho más fácil, se le dio forma a este pedazo de hierro con la imagen del "Lucky Fish", el pescado más consumido en Cambodia y culturalmente conocido.


































































Title Advertiser Entrant / Agency Country Prize 
THE LUCKY IRON FISH PROJECT LUCKY IRON FISH GEOMETRY GLOBAL Dubai UNITED ARAB EMIRATES Grand Prix
TMA-2 MODULAR HEADPHONE SYSTEM AIAIAI AIAIAI Copenhagen / KILO DESIGN Vlaby DENMARK Product Design Lion
ACH2O PANASONIC MARURI GREY Guayaquil ECUADOR Product Design Lion
HAMMERHEAD HAMMERHEAD NAVIGATION R/GA New York USA Product Design Lion
LIFE SAVING DOT TALWAR BINDI GREY GROUP Singapore SINGAPORE Product Design Lion
FUNTASTIC HAND CIREC FOUNDATION (REHABILITATION AND PROSTHESIS CENTER) PUBLICIS COLOMBIA Bogotá COLOMBIA Product Design Lion
BIORANGER DIAGENETIX R/GA New York USA Product Design Lion
THE PURSUIT BY EQUINOX EQUINOX R/GA New York USA Product Design Lion

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto