StarterDaily

Viernes 16 de noviembre de 2018

FutureBrand Index: Walt Disney encabeza ranking de marcas preparadas para el futuro

FutureBrand Index: Walt Disney encabeza ranking de marcas preparadas para el futuro

Por
StarterDaily
Viernes 12 de octubre de 2018

Walt Disney es la empresa global que está mejor posicionada para el éxito futuro, de acuerdo al FutureBrand Index 2018. Este ranking reordena el PwC’s Global Top 100, que congrega a las compañías más grandes del mundo por capitalización de mercado. 

Al tope del ranking se elevan las marcas juzgadas de tener las cualidades correctas en equilibrio para lograr que las personas quieran trabajar para ellas, comprarles e invertir en ellas. Varios otros temas llamativos emergen: el ascenso de China está entrando en una nueva fase, el sector de la tecnología está fallando y muchas de las empresas más antiguas del mundo que no están de moda están demostrando ser más duraderas de lo esperado.

El FutureBrand Index 2018 utiliza las respuestas de un público global informado de 3.000 encuestados para medir el factor “preparadas para el futuro” de cada empresa, es decir con cuánta fuerza están posicionadas para el éxito futuro.

Dominio norteamericano, pero China asciende

Con 54 del PwC’s Global Top 100 y 13 de las 25 marcas más preparadas para el futuro, incluida Walt Disney como la marca número uno, las firmas estadounidenses dominan tanto la lista de las compañías globales exitosas de hoy como la lista de las compañías mejor posicionadas para tener éxito en el futuro.

La mejor marca preparada para el futuro en 2016 fue Apple, que cae al cuarto lugar en el índice de este año. Gilead Sciences, Nike, AbbVie y Nvidia son las otras empresas estadounidenses que figuran entre las diez primeras. La segunda empresa del año pasado, Microsoft, cae 10 puestos a la posición 12.

Pero aunque hay muchas más firmas de Estados Unidos en la lista de PwC’s Global Top 100 y en la de FutureBrand que de cualquier otro país, ambas cuentan a su vez con más firmas chinas que nunca, con seis de las compañías más preparadas para el futuro en el FutureBrand Index 2018 y 12 en el PwC’s Global Top 100. Y la compañía que quedó en segundo lugar en la lista de las marcas más futuristas de este año es la gigante china Kweichow Moutai.

Cada vez más, la historia de China no es la de una clase media en ascenso que aspira a las marcas occidentales. Ahora, las marcas chinas ofrecen una nueva competencia a los jugadores de los mercados norteamericano y europeo.

La evolución de la tecnología 

El FutureBrand Index 2018 sugiere que la percepción de los consumidores sobre las compañías de tecnología está evolucionando. 

Para tener éxito en el índice, las empresas del sector tecnológico deben hacer más que ofrecer la última tecnología: deben utilizarla para crear mejores productos, servicios y experiencias que mejoren la vida de sus clientes. 

Este año, casi todas las compañías de tecnología en el índice han caído en los rankings y han visto también caídas dramáticas en las percepciones sobre su sentido del futuro (de 39% en 2014 a 34% en 2018), lo que ha inspirado cambios para mejor (de 34% en 2014 a 29% en 2018) y con ideas y principios sólidos (de 36% en 2014 a 31% en 2018). A pesar de su éxito financiero, el sector tecnológico también ha visto caídas en los niveles de confianza individual (del 35% en 2014 al 30% en 2018). 

Sin espacio para la complacencia

Desde que se publicó el primer índice en 2014, nueve compañías han sido clasificadas sistemáticamente como marcas preparadas para el futuro: Apple, Intel, Microsoft, Inditex, Walt Disney, AbbVie, Johnson & Johnson, Samsung y Toyota. 

Nick Sykes, presidente internacional de FutureBrand, dice: “nuestro índice es único porque revela el potencial futuro de las compañías más prominentes del mundo. No se basa en suposiciones ni en nuestras opiniones, sino que es una visión sólida de cómo se perciben estas empresas y, como siempre, ha producido algunos resultados fascinantes”. 

“El índice muestra que las marcas que tienen el mejor desempeño, independientemente de en qué sector se encuentren o qué tan bien establecidas estén, son las que alinean de manera consistente la totalidad de las experiencias que crean con su objetivo corporativo más amplio”.

Por su parte, Sebastián Leroux, codirector de FutureBrand Chile, señala: “Compartir la razón y los objetivos que impulsan el negocio, e invertir en la experiencia de los clientes son dos claves que distinguen a las marcas con proyección de éxito en este FutureBrand Índex 2018. Y no son tareas sencillas: por empezar, requieren un convencimiento y una inversión por parte de las empresas; y luego demandan un trabajo exhaustivo, sostenido y profesional, porque la marca es el activo más importante que tiene toda empresa”. 

“El desarrollo de marcas es un proceso y, como tal, exige planificación y ejecución sostenida. Es lo que ayudamos a lograr a las empresas: queremos generar diferenciación y, a la vez, conectarnos con el público adecuado, y que todo eso sea durable”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto