StarterDaily

Sábado 22 de septiembre de 2018

Fusión marketing, branding y publicidad: La pasión por el cliente

Fusin marketing, branding y publicidad: La pasin por el cliente

Por
StarterDaily
Martes 14 de agosto de 2012

Resulta innegable que hemos pasado de la era de la comunicación a la era de la inteligencia co-creadora. Cada vez más somos conscientes que existe una marca personal tras todos y cada uno de los clicks que se llevan a cabo diariamente en Internet.

Es una realidad que el marketing y la publicidad han consolidado su proceso de transformación y hoy, no son sino un reflejo fiel de los compromisos de las marcas. Es quizá por ello que tantas estrategias fallan, porque no existe una coherencia entre el mensaje y las acciones.

En el momento actual, exponerse, generar contenido de calidad, vinculares, establecer compromisos, resolver conflictos y generar movimiento, son acciones indispensables para tener “oportunidades” dentro de nuestro mercado o industria. El consumidor actual opina y decide sobre el futuro de las marcas, pero también es cada vez más un elemento indispensable en el proceso de obtención de información.

Las marcas que no se expongan, no hagan visibles sus acciones y no muestren lo bien que –desde dentro- hacen las cosas, serán castigadas por “omisión” hoy, estar en Internet es un requisito sine-qua-non para sobrevivir en el mundo de los negocios.

Marketing y branding se fusionan, tanto en su vertiente individual como en la colectiva de los talentos sumados en el proyecto, lograr la conversión de nuestros clientes, conseguir que finalmente, nuestros contenidos, nuestra historia y mensaje de marca se trasmita por la red como un referente, se ha transformado en la piedra filosofal del éxito en los negocios.

Resulta evidente que para lograrlo necesitamos conocer a nuestros clientes, necesitamos aceptar las siguientes premisas

  • Productos y servicios son su motor de crecimiento pero, no son quienes lo provocan.

  • La empresa adquiere responsabilidades de índole “formadora” con sus clientes y el principal objetivo de ésta arista es “educar” al consumidor actual en el uso equilibrado del poder que entrega la información.

  • La creación de calidad debe proyectarse como el camino que siembra el “diálogo” objetivo final de todo proceso productivo dependiente del conocimiento de sus clientes.

  • Calidad y cantidad se fusionan dando como resultado la nueva acepción del término dedicación y compromiso.


Estamos transitando por una revolución cultural, ávidos de conocimientos información y opiniones que alimenten nuestra influencia. Internet y las redes sociales se han transformado en los nuevos canales de comunicación del ser humano, es por ello que debemos focalizarnos en entregar calidad de forma constante, ya que sólo con ello, seremos capaces de hacernos más visibles y atraer la atención de nuestros clientes.

Marketing, branding, publicidad, calidad, cantidad, exposición y compromisos, son hoy conceptos que nos acercan a nueva realidad que hace girar el mundo de los negocios online; “A fuego lento” como se construyen los vínculos humanos, es cómo alcanzamos la máxima eficiencia y el crecimiento final de nuestras cifras de negocios.

¡Hay que ser sociales, desde dentro, apostar por un liderazgo pedagógico, innovador  e híper focalizado en búsqueda permanente de talentos que unidos, resulten eficientes en la entrega de respuestas a las  necesidades de los clientes!

Nuestra colaboradora




Carolina Velasco es española. Realizó sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en el Banco Halifax Hispania, donde a lo largo de 14 años asciende hasta llegar a Supervisora de Operaciones. El año 2005 se traslada a Chile, donde tras establecerse en un tranquilo pueblo no demasiado lejos de Santiago, retoma su actividad profesional, esta vez dedicada a la publicación de artículos de interés y análisis económicos en distintos portales de Internet.

En la actualidad se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes sociales. Visita su página web.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto