StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Fundador de Google+ deja la compañía tras ocho años

Por
StarterDaily
Martes 29 de abril de 2014

Vic Gundotra, cabeza de la red social de Google anunció su renuncia el 25 de abril, tras ocho años de trabajo en la organización.

En un comunicado oficial, declaró: "Anuncio mi salida de Google después de casi ocho años. He sido muy afortunado de trabajar con la gente maravillosa de Google. No creo que haya una colección más talentosa y apasionada de gente en cualquier otro lugar,” agregando que, “Nosotros hemos derramado nuestra alma y corazón en nuestro trabajo.”

También quiso agradecer al equipo de Google+, expresando que estará siempre en deuda con ellos, “Este es un grupo de gente que construyó la faceta de social media de Google contra el escepticismo de muchos. El crecimiento de usuarios activos es asombroso, y habla de la labor de este equipo," dijo.

Al parecer, Vic estaría en medio de una muerte reciente en su familia, lo que habría contribuido a su decisión de abandonar su papel de alto perfil.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, confirmó la partida de Gundotra, dándole las gracias por sus ocho años en la compañía y por darle vida a Google+, asegurando que “él construyó Google+ de la nada. Hay pocas personas con el coraje y la capacidad de iniciar algo así y estoy muy agradecido por todo su trabajo duro y la pasión que puso en su trabajo.”

Page confirmó que la compañía continuaría invirtiendo en Google+ a pesar de la opinión de su presidente ejecutivo Eric Schmidt de que es muy tarde para que Google introduzca una herramienta de redes sociales. A pesar de tener  300 millones de usuarios activos mensuales hasta octubre de 2013, Google+ es eclipsada principalmente por Facebook y sus 1.28 mil millones de usuarios activos mensuales.

“Vamos a seguir trabajando duro para construir grandes experiencias para el cada vez mayor número de fans de Google+," afirmó Page, a pesar de que ha circulado un informe de Google en que se admite que se están desplazando recursos de Google+ a otras áreas de los equipos de desarrollo de Google Android, incluidos sus equipos de software mobile, lo que haría incierto el futuro de esta plataforma social.

La Historia de Vic Gundotra

Gundotra se trasladó desde India para unirse a Microsoft en los EE.UU. en 1991, llegando a hacerse cargo de los servicios en línea de Windows  como Microsoft Live, incluyendo sus productos de mensajería y correo electrónico.

Se unió a Google en 2007 como vicepresidente del  área social media y jugó un papel decisivo en el desarrollo de Google+ y en cómo se integra e interactúa con otros servicios de Google.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto