StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Fundacity: La plataforma que ayuda a conectar startups con inversionistas

Fundacity: La plataforma que ayuda a conectar startups con inversionistas
Diego Izquierdo, ex alumno de la Carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, y actual CTO de Fundacity, se instaló hace unos meses en Brasil para hacer despegar su negocio. Una plataforma que ayuda a conectar startups con inversionistas, y que actualmente tiene 6.107 usuarios activos, 3.386 startups y 458 grupos de inversión en 103 países.

Con miras al mercado asiático y europeo, el exitoso emprendimiento ya cuenta con grandes inversionistas como Aceleratech (Brasil), Wow (Brasil), Nxtp Labs (Argentina), Naranya Labs (México), Ideasinc (Singapur) y Acelera Partners (Microsoft Brasil).

En simple, Fundacity ayuda a que una startup pueda postular a un inversionista de una forma mucho más fácil y que el inversionista pueda recibir estas startups y ordenarlas de manera simple para decidir dónde y cómo invertir. El emprendedor puede postular desde una idea a una empresa completa y al final es el inversionista el que decide.

"Actualmente estamos convirtiéndonos en el núcleo del proceso de postulación a inversionistas en Chile y Brasil. Ahora todo emprendedor que quiera postular a un inversionista en Brasil, debe hacerlo a través de Fundacity", comenta Diego.

¿Cuándo nace Fundacity?

La creamos el año 2012, cuando conocí a mi socio actual, Miklos Grof (británico). Decidimos formar algo juntos y así fue que postulamos la idea a Incuba UC, que es la aceleradora de la Universidad Católica. Ganamos fondos de Corfo y con ello el derecho de ir a Silicon Valley a presentar la idea a inversionistas. Nos fuimos en febrero de 2013 a Silicon Valley, donde ganamos mucho respeto con lo que entonces era sólo una idea y no un proyecto en sí.

¿Cuáles han sido las principales dificultades?

La principal dificultad es tomar la decisión de tirarte a la piscina, porque cuando partes, partes sin un peso. Yo renuncié a mi otra empresa por este emprendimiento y me despedí de todo. El otro problema que se presenta al principio es cómo validar tu idea. Muchos emprendedores cometen el error de desarrollar, después lanzar el producto y ahí recién validar su idea. Nosotros hicimos como tres o cuatro veces Fundacity completo. Por otra parte, la mayor dificultad para mí es lograr encontrar personas que trabajen a tu ritmo y que puedan tomar decisiones muy rápidas que a veces pueden ser fatales.

¿Cómo funciona Fundacity? 

Fundacity es un sitio completamente en inglés y pronto tendremos que hacer la migración a un sitio multi lenguaje. Pero aun así es de fácil acceso. Tú entras, creas un perfil y luego postulas a los inversionistas, los que son cerrados a ciertos mercados. Hay inversionistas que no tienen rondas abiertas de inversión, pero igual puedes mostrar tu idea para que ellos vean si les gusta o no. A ellos les llega una invitación sobre una nueva startup que les quiere mostrar una nueva idea y ellos deciden.

¿Cuál es el secreto del éxito?

Que te guste lo que haces y buscar las personas correctas para formar el equipo correcto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto