StarterDaily

Domingo 18 de noviembre de 2018

Fundación QuéVeo dio a conocer a los ganadores de los Premios QuéVeo 2014

Fundacin QuVeo dio a conocer a los ganadores de los Premios QuVeo 2014

Por
StarterDaily
Martes 11 de noviembre de 2014


  • El certamen, que organiza Fundación QuéVeo y que está cumpliendo 10 años de vida, distinguió una vez más el aporte valórico y los contenidos de calidad de Programas de Televisión, Piezas Publicitarias para TV, Sitios Web, Videojuegos y Apps.

  • Además, se entregó el Premio QuéVeo 10 años al periodista y conductor de TVN, Mauricio Bustamante, por su destacada trayectoria y por promover el buen uso de las nuevas tecnologías. 

  • Los ganadores recibieron sus premios en una ceremonia en el edificio corporativo de Telefónica, compañía que apoya a la Fundación. 


Los Premios QuéVeo 2014 celebraron hoy sus 10 años de existencia, distinguiendo en Categoría Televisión a los programas "El Informante", de TVN, en la categoría Noticiarios y Programas Informativos; "¿Con Qué Sueñas?", TVN, en Programas Infantiles y Juveniles; "Pulseras Rojas", de TVN, en Serie o Miniserie, en tanto que "Mi Nombre Es", de Canal 13, recibió una distinción especial por su aporte a la familia y al fomento de talentos infantiles y juveniles.

Por su parte, en Piezas Publicitarias para Televisión, los ganadores fueron: "Estadísticas", de la agencia WZ para Grupo Security, en la categoría Calidad de Vida y Familia; "Emparejemos la Cancha", de Aldea para Santander y Techo, en Campaña o Causa Social, y "El diario de Chile", de JWT para La Tercera, en Identidad País.

Fundación QuéVeo, organización privada sin fines de lucro tiene como misión generar Conciencia Digital en la sociedad chilena, fomentando reflexión, pensamiento crítico y valores para motivar el buen uso de las pantallas. En este contexto, es que se reconocen a los productores y difusores de contenido, premiando aquellos desarrollos que constituyen un aporte a la familia.

En la categoría Sitios Web, vencieron: www.explora.cl de CONICYT, en la categoría Educación; www.memoriachilena.cl, de la DIBAM y la Biblioteca Nacional, en Patrimonio y Cultura; www.vitacura.cl, de la Municipalidad de Vitacura, en Ayuda a la Comunidad, mientras que www.chileparaniños.cl, también de la DIBAM y que ha recibido el Premio QuéVeo en años anteriores, obtuvo una distinción especial por su continuo aporte a la educación y cultura de los niños.

En cuanto a Videojuegos y Aplicaciones Móviles, los triunfadores fueron: Tiny ABC, de Cangrejo Ideas y Kokori, del Centro Tekit de Universidad Santo Tomás y ACE Team, en la categoría Videojuegos Educativos. En Apps Educativas, en tanto, ganaron La Libreta, de Learning Shift y Stories, de Equipo Stories.

Además, se entregó el Premio QuéVeo 10 años al periodista y conductor de TVN y Canal 24 Horas, Mauricio Bustamante, por su destacada trayectoria y por promover el buen uso de las tecnologías de la comunicación e información. “Este premio lo comparto con todos los equipos con que he trabajado, tanto en TVN, 24 Horas y Radio Universo. Felicitaciones a Fundación QuéVeo por esta iniciativa, que celebra una década”, señaló Bustamente al recibir la distinción.

Los jurados encargados de elegir entre una gran cantidad de postulaciones, evaluaron elementos como la novedad, la calidad artística y aspectos técnicos, pero, por sobre todo, el aporte de los trabajos presentados a los usuarios y en especial a las familias.

“Estamos convencidos de que podemos ayudar sustancialmente a las familias transmitiendo esta visión y buscando que los productores y difusores de contenidos tengan conciencia del efecto que un trabajo bien hecho y con sentido familiar produce en cada casa de Chile. Es trascendental que los diversos medios colaboren proveyendo una oferta que transmita valores y por ello es que hace 10 años creamos los Premios QuéVeo”, expresó Alfonso Canales, presidente de QuéVeo.

“Agradecemos a todos los que estuvieron presentes en este décimo aniversario. Es muy importante contar con su apoyo para seguir promoviendo los contenidos de calidad en las pantallas”, indicó Ana María Infante, directora ejecutiva de Fundación QuéVeo.

Por su parte Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, destacó la iniciativa de la fundación. “Vivimos una revolución digital y lo importante es que la tecnología abra oportunidades de desarrollo. Por eso es fundamental generar contenidos valiosos para la comunidad”.

Este reconocimiento se realiza en asociación con Fundación Telefónica, quienes desarrollan constantemente diversos programas para fomentar la Conciencia Digital en los niños del país, y otras instituciones como el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), Interactive Advertising Bureau (IAB Chile), Videogames Chile, Fundación País Digital, Intel y Fundación Chile.

Jurados Premios QuéVeo 2014

Programas de Televisión: Jaime Bellolio, presidente del jurado y miembro del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación; María de la Luz Savagnac, Jefa del Departamento de Fomento de CNTV; Agustín Vargas, Director del proyecto de Televisión Digital de ANATEL; Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Chile, y Raimundo Monge y Alfonso Canales, Vicepresidente y Presidente de QuéVeo, respectivamente.

Piezas Publicitarias para TV: Ignacio del Solar, presidente del jurado y Presidente de ACHAP; Florencio Andrews, Relationship Systems Manager de ANDA; Luz Márquez de la Plata, Vicerrectora Comunicaciones y Educación Continua PUC; Francisco Ceresuela, Gerente Relaciones Institucionales en Telefónica Chile, y Carlos Wulf, Vicepresidente de QuéVeo.

Sitios Web: Rodrigo Saavedra, presidente del jurado y Gerente General de IAB Chile; Christianne Nielsen, Consumer Marketing Manager de McAfee; Luis Goycoolea, crítico de páginas web de El Mercurio; Juan Luis Núñez, Gerente General de Fundación País Digital, y Felipe Joannon, Director de QuéVeo.

Videojuegos y Apps: Juan Pablo Lastra, presidente del jurado y Presidente de VideoGames Chile; Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra Chile; María Pastora Sandoval, directora de Optimista Comunicaciones; Diego Torres, Jefe de Proyectos de Emprendimiento de Fundación Chile, y José Pedro Fuenzalida, Director de QuéVeo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto